Ciclismo

|
31/05/2019

En Polonia, Orocito batalló y cerró un gran primer día

En Polonia, Orocito batalló y cerró un gran primer día
En Polonia, Orocito batalló y cerró un gran primer día
Franco completó la primera etapa de otra competencia del Tour Europeo de ciclismo. El joven roquense tendrá doble desafío el sábado.

Luchó, dio batalla, aguantó el ritmo y dio el primer gran paso. En Polonia, en la jornada del viernes, el roquense Franco Orocito completó la primera etapa de la XIV Wyscig Mjr. Hubala - Sante Tour, competencia ciclística de categoría 2.1 de la UCI y válida por el Tour Europeo.

Todo se inició con el parcial Poswietne - Opoczno de 180,3 kilómetros. Orocito aguantó, peleó y terminó el primer duro parcial en el puesto 67 a 17 segundos del vencedor, el polaco Grzagorz Stepniak, ganador del día en 3h53m08s.

"Fue una etapa llana, pero con un ritmo muy fuerte. Se me hizo complicada, dura y sufrí el tremendo ritmo, que fue constante en los 180 kilómetros. Probamos entrar en las fugas, pero hubo muchos ataques y cortes grandes, pero ninguno definitivo. Dimos todo con el equipo, quedé conforme y la media fue de 46 kilómetros por hora, con rutas estrechas, presencia de viento y el mencionado gran ritmo que tuvo todo el parcial. Ahora, a descansar y pensar en un sábado con mucha actividad", contó Franco, desde Polonia.

Franco es uno de los 6 integrantes del Área Zero Pro Team, D´Amico UM Tools, acompañado por Federico Burchio, Roman Kustadinchev, Iván Martinelli, Jacopo Mosca y Angelo Raffaele.

Es la segunda visita a Polonia para Orocito, nacido el 30 de marzo de 1999, quien a principio de mes estuvo en el CCC Tour - Grody Piastowskie (2.2).

El sábado habrá una contrarreloj de 21,3 kilómetros y luego otro parcial de 120 kilómetros. El cierre será el domingo con 154 kilómetros. (TodoRoca.com)