Pruebas combinadas

|
30/05/2019

Lo espera un Mundial y busca apoyo para viajar

Carlos está reuniendo el dinero para poder estar en el Mundial.
Carlos está reuniendo el dinero para poder estar en el Mundial.
Carlos Carreño representará a Roca en la cita ecuménica del XTerra de Maui. El roquense sacó un bono contribución para poder estar en el clásico triatlón.

En lo deportivo hizo su parte, fue al XTerra de San Juan, rindió de gran manera y volvió a Roca con la clasificación para el Mundial. Ahora, con el perfil bajo que siempre lo caracterizó, trabaja para reunirse los recursos económicos y estar el 27 de octubre en Maui en la línea de largada del Mundial de XTerra.

Se llama Carlos Carreño, es un reconocido deportista roquense y da pelea para cumplir con su sueño mundialista.

Nacido el 20 de diciembre de 1985, con 33 años, Carlos tiene una larga trayectoria en el mountain bike regional y en las pruebas combinadas, duatlón y triatlón, sumando grandes actuaciones en diferentes escenarios zonales y nacionales.

En el verano de este año, Carreño fue protagonista del XTerra de San Juan y sumó una actuación tan valiosa que le valió clasificar al Mundial. Todo fue alegría, pero a partir de ese mismo momento comenzó a buscar idea para poder conseguir el dinero para poder ser mundialista y poder cumplir con el recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 32 de mountain bike y 10,5 de running.

Una de esas ideas fue poner a disposición de todos un bono contribución que vale 50 pesos y que tiene cinco premios, picadas, pre pizzas, tartas de gelatina, bebidas y un corte de pelo. A la venta hay 1.000 números (a sortearse el 19 de junio) y todo lo recaudado servirá y de mucho a Carlos y al cervantino Bruno Ríos, su compañero en el desafío mundialista y quien también brilló en San Juan logrando la misma clasificación.

"Estamos haciendo todo lo posible para viajar. Ojalá tengamos una buena respuesta con el bono y por supuesto, una parte tendrá que salir de nuestros bolsillos. La idea es poder costear el valor de los pases, estamos hablando de entre 60 y 70 mil pesos para ir y venir, más la estadía y tener para cualquier percance que surja allá. Sacamos cuentas y serían entre 130 y 150 mil pesos que debemos tener cada uno. La inscripción tiene un valor de 27 mil pesos, ya nos inscribimos y pagamos ese importe, así que vamos con todo, con grandes expectativas y esperamos poder lograr los recursos para viajar tranquilos. Estamos trabajando en conjunto con Bruno (Ríos) porque vamos a viajar juntos. Es un gran desafío, ya estamos anotados y vamos a hacer todo lo posible para dar lo máximo en Maui", contó Carlos quien, como muchos deportistas amateurs, divide el día entre el trabajo, la familia y los entrenamientos.

Todos los que quieran adquirir el bono (cinco premios y con sorteo por Lotería de Río Negro el 19 de junio) se pueden comunicar con Carlos Carreño - 2984209137. (TodoRoca.com)