30/05/2019

Entró a la casa de su ex cuando ella dormía con los niños, y ahora piden condenarlo

Entró a la casa de su ex cuando ella dormía con los niños, y ahora piden condenarlo
Entró a la casa de su ex cuando ella dormía con los niños, y ahora piden condenarlo
El hombre de 43 años no respetó ninguna de las normas que le había impuesto la Justicia.

El próximo viernes se dará a conocer la sentencia contra un hombre de 43 años por los delitos de “desobediencia a una orden judicial (tres hechos), amenazas simples (dos hechos), violación de domicilio, lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género”.

La fiscal del caso Norma Reyes de la fiscalía de Violencia de género, solicitó hoy en la audiencia de cesura una pena de tres años de prisión efectiva para el sujeto que ya fue declarado responsable penal por los hechos ocurridos entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018, momento en que tras la última denuncia de su ex pareja el hombre fue detenido.

“En ese tiempo el imputado desobedeció tres veces la prohibición de acercamiento ordenada por el Juzgado de Familia N° 16 de esta ciudad, y de la que se encontraba debidamente notificad", dijo la fiscal.

Agregó que también hizo caso omiso a la exclusión de hogar dispuesta por el mismo fuero de Familia, ingresando a la casa de la denunciante a la madrugada cuando ella se encontraba durmiendo con los hijos de 4 y 5 años que tienen en común.

"Así mismo en varias oportunidades amenazó a su ex pareja y golpeó a la mujer, lesiones calificadas por el médico forense del Poder Judicial como leves, presentando una contusión simple de hombro”, describió la fiscal.

Por su parte, del defensor público penal Gustavo Viecens, solicitó al juez Oscar Gatti que su asistido sea condenado a la pena de un año de prisión. (MPF-TodoRoca)