Ciclismo

|
30/05/2019

En San Luis, listos para debutar en el Argentino de Pista

La delegación de Río Negro junto a Walter Pérez y Martín Ferrari, del seleccionado argentino Juniors.
La delegación de Río Negro junto a Walter Pérez y Martín Ferrari, del seleccionado argentino Juniors.
Los roquenses Lorenzo Heredia y Federico Orocito son parte del seleccionado rionegrino de Menores y Juveniles. Estes viernes comienza el certamen.

Todo listo para otra gran experiencia. Los roquenses Lorenzo Heredia  y Federico Orocito ya están en San Luis. Desde el viernes, representarán a Roca y Río Negro en el certamen Argentino de Ciclismo de Pista para Menores y Juveniles en territorio puntano.

Los talentosos ciclistas locales integran el seleccionado nacional, conducido por el allense Cristian Maricán y que también tiene en sus filas a Ignacio Reyes (Allen), Luana Martínez (Maquinchao), Santiago Gallardo y Thomas Lillo (ambos de Cinco Saltos).

Los chicos llegaron en las primeras horas del jueves y ya sumaron entrenamientos.

Luego de mucho trabajo para reunir los recursos y buscando aprovechar el gran momento deportivo que viven (presencia en el Argentino de Ruta en Viedma y brillando en los Epade en Bariloche), Lorenzo y Federico quieren seguir sumando, seguir creciendo.

Lorenzo, categoría 2005, debutará el sábado a las 11.45 en la prueba puntuable, con 30 vueltas en tres sprints en el velódromo.

En tanto, Federico, categoría 2003, tendrá su primera presentación el viernes, en la clasificación de persecución individual donde los cuatro mejores tiempos irán a la final. Son 8 vueltas, 2.000 metros. A las 16 irá la final.

Orocito seguirá compitiendo el sábado. A las 11.45 irán las series de clasificación en la prueba puntuable, con 30 vueltas y 3 sprints. El domingo, a las 16 será la final con 60 vueltas y 6 sprints.

Ambos están listos para mostrar su gran nivel en una atractiva cita nacional. (TodoRoca.com)