30/05/2019

Lloró frente a los alumnos y recaudó dinero pero sembró sospechas

Dijo llamarse Roberto Olmedo y se llevó una buena suma de dinero pero nadie pudo confirmar su historia.
Dijo llamarse Roberto Olmedo y se llevó una buena suma de dinero pero nadie pudo confirmar su historia.
Un hombre se presentó hace unos días en un aula de la Facultad de Lenguas en Roca. Conocé la historia.

Ocurrió por primera vez el 14 de mayo pero la información recién comenzó a trascender en las últimas horas. Ese día, una persona mayor se presentó con una especie de alcancía en las aulas donde se dictaban las cátedras en las carreras de Traductorado y Profesorado de Inglés, en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue.

Una de las alumnas que tomó contacto con TodoRoca explicó que esta persona dijo llamarse “Roberto Olmedo” y contó que era el papa de un niño, el cual tenía una enfermedad renal muy grave (incluso dijo que el pequeño era uno de los más graves de la provincia de Río Negro) y que era un caso conocido.

"Además agregó que su hijo estuvo a punto de fallecer en dos ocasiones, y quebrado en llanto pidió dinero para viajar de urgencia a la provincia de Buenos aires, para atenderlo en el hospital de pediatría Garrahan. Por supuesto le creímos, y entre mis compañeros y profesores le dimos una gran cantidad de dinero. Y así, pasó por todas las aulas de ambos edificios de la universidad recaudando más y más dinero", relató la estudiante.

Pero la situación conmovió a la joven y a una de sus compañeras que decidieron buscar más información para saber el estado de salud del pequeño.

"Buscamos bastante y solo encontramos dos notas acerca de este caso, una que contaba acerca de un posteo de Facebook que hizo una señora, que supuestamente lo encontró en la ruta viajando a dedo a Buenos Aires para ver a su hijo, y otra, en la que ponen en duda la veracidad de la historia que él cuenta a través de un medio de comunicación de la línea sur", explicó

Pero el martes Roberto Olmedo volvió a aparecer en escena, contando la misma historia. "Y otra vez pidiendo dinero y quebrado en llanto", explicó la estudiante.

"Hablamos con una señora oriunda de Comallo, y ella constató la historia en la que lo ponen en duda. Dijo que lo que saben los vecinos de Comallo es que: “él estafa a la gente” y también agregó que “hace mucho tiempo viene recolectando dinero con esta supuesta causa”.

"Además del posteo no existe noticia alguna sobre el niño, ni tampoco se conoce si realmente existe, ya que cuando el hombre pasa el folio con un cartel para recaudar el dinero, aparece la misma imagen que en el posteo, y esa imagen es de él mismo, ni siquiera es del niño. Nunca se conoció una foto de su hijo, ni información acerca de él más allá de lo que cuenta cuando pasa a recaudar dinero", comentó la estudiante tras la investigación que ellas mismas llevaron adelante.

Desde TodoRoca también tomamos la posta y consultamos con periodistas de la localidad de Comallo quienes aseguraron que esta persona hace ya varios años que se marchó. "Acá también hizo lo mismo. En realidad es oriundo de Roca y llegó acá de pequeño, sabemos que está llevando adelante esta supuesta campaña pero nosotros ni siquiera creemos que tenga un hijo. Su campaña es sospechosa. Desde hace años que hace lo mismo", dijo un colega de esa localidad.

También consultamos con el área de Salud de la provincia para saber si había algún niño está siendo asistido en le centro médico de Buenos Aires por un problema renal, pero hasta el momento no ha surgido una respuesta oficial. (TodoRoca)