27/05/2019

Denuncia por estafa al Ipross: "Es digno de un sketch de Capusotto"

Denuncia por estafa al Ipross: "Es digno de un sketch de Capusotto"
Denuncia por estafa al Ipross: "Es digno de un sketch de Capusotto"
Lo dijo el legislador Marcelo Mango (FpV), quien presentó un pedido de informes al Ejecutivo por el perjuicio generado contra la obra social.

El legislador Marcelo Mango (FpV) presentó un pedido de informes al Ejecutivo “para que aclare la situación de Ipross” en relación al "escándalo por la facturación trucha de farmacéuticos".

El parlamentario sostuvo que “es inadmisible que el responsable del Ipross, Claudio Di Tella, nos diga tan suelto de cuerpo a todos los rionegrinos que él no tiene “nada que ver” y que “los responsables de la facturación son ellos” aludiendo a los farmacéuticos”.

Las irregularidades de la facturación del Colegio al Ipross, según se supo, son producto de hace más de cinco años y las cifras son millonarias. “¿Cómo puede ser que desde el Instituto Provincial no se haya notado nada extraño en todo este tiempo? ¿Cómo puede ser que la primera respuesta sea que no es su responsabilidad cuidar la plata de los rionegrinos?”, se preguntó Mango en una nota que publicada por El Diario Legislativo.

“La situación, realmente, es digna de un sketch de Capusotto”, chicaneó el legislador cipoleño.

Finalmente, Mango resaltó que “es importante remarcar que no es la primera vez que sucede un hecho similar en Ipross. Por ello, es necesario que no solo el Poder Judicial investigue hasta la última receta como corresponde, sino también es elemental que el Poder Ejecutivo dé explicaciones en la Legislatura, a todo el pueblo rionegrino”.

El caso

La investigación salió a la luz la semana pasada tras una denuncia que presentó el Colegio de Farmacéuticos de Roca y que incluía a varios de sus asociados.

Básicamente, remitió la documentación tras una auditoria realizada en esa institución que tenía a su cargo la facturación y visamiento de las recetas que llegaban para ser transferidas y cobradas al Ipross.

La estafa -según la información que entregó el Colegio, estaría vinculada a tres farmacias de Roca y una de Allen, además de una empleada que tenía a su cargo la auditoría de las facturaciones y que reside en Allen. Justamente a ella le hicieron el primero de los dos allanamientos que encabezaron desde el Ministerio Público Fiscal. (TodoRoca)