Consejo de la Función Pública

|
27/05/2019

ATE anuncia que ahora, el paro, también es contra la provincia

ATE y funconarios provinciales encabezaron el encuentro del Consejo de la Función Pública.
ATE y funconarios provinciales encabezaron el encuentro del Consejo de la Función Pública.
Aseguran que no se cumplió la promesa de incrementar los salarios de acuerdo a la inflación.

Tras varias horas de reunión, finalmente concluyó la sesión  del Consejo de la Función Pública sin que los gremios llegaran a concretar un acuerdo salarial para los próximos meses.

En este marco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la medida de fuerza de 24 horas y llamó a paralizar toda la administración pública este miércoles 29 de mayo en demanda de un aumento que deje a todos los ingresos de los estatales rionegrinos por encima de la inflación.

"Por el hambre", llaman a paralizar la provincia

"El gobernador públicamente manifestó en reiteradas oportunidades que va a otorgar un aumento salarial acorde a la inflación para el próximo trimestre, pero el ofrecimiento concreto nunca llega y la paciencia se agota. El paro del próximo miércoles debe ser contundente en toda la administración pública para demostrar que además del rechazo a las políticas nacionales, existe un fuerte reclamo salarial al Ejecutivo rionegrino", expresó Rodolfo Aguiar.

Además el dirigente pidió el cumplimiento del fallo Vergara de la Cámara del Trabajo de General Roca, que ratifica resoluciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia y ordena a la Provincia a incorporar al sueldo básico de una portera de escuela adicionales remunerativos que deben estar sujetos al cálculo de zona y antigüedad duplicando de este modo el salario de bolsillo de la trabajadora.

En la reunión estaba presente la titular del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping; y en representación del Ejecutivo el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el de Economía, Agustín Domingo, quienes ofrecieron adelantar de octubre a agosto del blanqueo del 20% de las sumas fijas, regularización que ya había sido programada.

Otros de los reclamos expresados por ATE fue que se abone el adicional por productividad a los trabajadores del Ipross y que frente a la aplicación de estos conceptos en la sede central del Ministerio de Salud se garantice la continuidad del cobro de las horas extras.

Cabe destacar que el miércoles no habrá clases en escuelas y el gremio convocó a paralizar todos los organismos provinciales y nacionales. (TodoRoca)