26/05/2019

Llamaron la ambulancia de madrugada, y el motivo te va a sorprender

Llamaron la ambulancia de madrugada, y el motivo te va a sorprender
Llamaron la ambulancia de madrugada, y el motivo te va a sorprender
Los médicos se movilizaron hasta la zona rural para asistir a un hombre de 37 años.

Como suelen hacer habitualmente, apenas recibieron el llamado -cerca de las 2 de la madrugada del domingo- subieron a la ambulancia. Un médico, un enfermero y un chofer rápidamente salieron con el vehículo a toda velocidad y con las sirenas encendidas para emprender el "urgente" viaje.

Se sabe que cada vez que hay una salida, los profesionales dejan de hacer las actividades que están llevando adelante en el nosocomio, como es la atención de pacientes ambulantes que llegan a la guardia del hospital Francisco López Lima para solicitar una asistencia por alguna patología particular.

Fue así que los trabajadores de la Salud recorrieron toda la ciudad y retomaron por la Ruta Nacional 22 para llegar hasta un vivienda ubicada en la zona rural, en el barrio Chacra Monte.

Claro, es que la información sobre una persona descompensada, había requerido la atención y asistencia urgente del supuesto paciente, de ahí la urgencia de la ambulancia y del personal de Salud Pública.

Pero tanto el médico como el enfermero se vieron sorprendidos por la situación al escuchar que el hombre tenía un simple dolor de panza, y que por ese motivo se había comunicado con el centro médico para requerir la asistencia médica.

"El problema con este tipo de casos es que muchas personas imaginan que la ambulancia puede resultar un servicio por cualquier patología que presente un vecino. En realidad está para atender las emergencias porque muchas veces se destina el recurso humano y técnico para atender esta demanda cuando paralelamente puede estar sucediendo un caso mucho más grave", dijo uno de los profesionales consultados por este medio.

Es que este insólito caso sirve para exponer una situación que suele ser más habitual de lo que muchos imaginan.

"Son recursos que se destinan para atender un problema digestivo cuando ese médico y ese enfermero tal vez tengan una urgencia mucho mayor en el hospital", reveló el profesional consultado.

"Siempre sale un médico, un enfermero y chofer. Este equipo permite garantizar que se pueda dar al paciente un tratamiento casi completo porque en caso de ser una patología grave, se lo puede ir asistiendo mientras lo trasladan al hospital", explicó el profesional.

Es por eso que solicitó a los vecinos tener cuidado cada vez que se solicita un servicios de emergencias ya que paralelamente se puede estar generando un perjuicio en otro sector de la comunidad que está requiriendo una ambulancia por un hecho de mayor gravedad. (TodoRoca)