26/05/2019

Olfato policial: Los delató el olor a marihuana adentro de la camioneta

Los dos hombres transportaban unos 20 gramos de marihuana.
Los dos hombres transportaban unos 20 gramos de marihuana.
Circulaban por la Ruta 22 y terminaron con una causa federal.

Dos personas oriundas de Roca,que transitaban ayer por la tarde por la Ruta Nacional 22, tuvieron que dar varias explicaciones a los efectivos policiales, no sólo porque transportaban una escasa cantidad de marihuana sino porque también el carnet de conducir del propietario del rodado se encontraba adulterado.

Todo ocurrió cerca de las 18, en el puesto del control de Tránsito de la Policía, que se encuentra ubicado en el kilómetro 1160 (Cervantes). A esa hora, una camioneta Ford Ranger transitaba en sentido oeste-este, y al llegar al retén policial los obligaron a detener la marcha del rodado y a apagar el motor hasta tanto se concreten la revisión de la documentación.

Pero lo primero que advirtieron los policías es que del habitáculo del rodado, salía un fuerte olor a marihuana.

Como primera medida, le solicitaron al conductor la licencia pero a primera vista detectaron que no era similar a otras que habían observado. Tras una rápida comparación con otra licencia similar a través de una luz ultravioleta, se llegó a la conclusión de que era falsa.

Pero no todo terminó allí. Los policías le pidieron a las dos jóvenes que desciendan del vehículo, y fue allí que uno de ellos introdujo un elemento en el interior de una mochila que transportaban.

Con la presencia de dos testigos llevaron adelante una requisa de urgencia y encontraron una bolsa de nylon con una escasa cantidad de marihuana. Las mismas pesquisas se realizaron en otra mochila, donde también se halló escasa cantidad de cannabis sativa. También detectaron dos elementos que habitualmente son utilizados para moler la marihuana en pequeños trozos, también conocido como "pikachu".

En total, la marihuana secuestrada totalizó unos 20 gramos por lo que se dio intervención al Juzgado Federal que dispuso la incautación de la droga y el inicio de una causa para los dos ocupantes del rodado. (TodoRoca)