Automovilismo

|
24/05/2019

En la Gol, llegó la hora de clasificar

La categoría promete una gran segunda fecha.
La categoría promete una gran segunda fecha.
La Monomarca ya inició su actividad en el autódromo Parque roquense. Es la segunda fecha del año y se corre con invitados.

Todo listo para un gran fin de semana. El autódromo Parque roquense ya vive la presencia de la segunda fecha de la Monomarca Gol, categoría que tiene la compañía del Gran Turismo Regional. La tarde del viernes tuvo pruebas comunitarias.

Luego del debut, también en suelo roquense, la categoría tiene un segundo capítulo, con invitados. En la tarde del sábado irá la clasificación y el domingo será tiempo de las series y la gran final. Habrá participación de más de 25 binomios.

La Gol tendrá la baja del campeón, el cipoleño Martín Alessi, quién decidió no correr durante el resto del año y participar en la clase 2 del Turismo Nacional en la que ya debutó en Centenario.

Pero habrá mucha paridad y varios candidatos al triunfo. Entre ellos, el líder del certamen, Daríoi Delvas (41 puntos y va con Nicolás González) y su escolta, el roquense Giuliano Scaiola (33 y correrá con su hermano Franco).

Estarán los regresos de Gonzalo García, Franco Rossomanno, Francisco Roco, Gregorio Muñoz y Nicolás Montanari, que volverá luego de un año y medio de ausencia.

Entre los invitados, se destaca la presencia de los campeones Saúl Eidilstein, Franco Rossomanno y Joaquín Gilardi. Además, Francisco Troncoso, Lucas Rossomanno y Francisco Lacruz.

Este sábado, desde las 10 se iniciarán los entrenamientos y serán cuatro las tandas para la Gol 1.8 y la Junior, además del Gran Turismo Regional.

A las 15.25 se iniciarán las clasificaciones, por división y para Invitados y Titulares. Todo finalizará luego de las 17.

El domingo, la acción arrancará a las 10 con las series y luego irán las finales. A las 13 será turno para la final de los Titulares, a las 13.50 correrá el Gran Turismo Regional, a las 14.40 irá la de Invitados en la Gol. (TodoRoca.com)