24/05/2019

Caso Sofía: "Mi hija es una madraza"

Janet Nira sigue detenida en la Subcomisaría de Stefenelli.
Janet Nira sigue detenida en la Subcomisaría de Stefenelli.
Habló la mamá de Janet Neira, la mujer que se encuentra detenida junto a su pareja Marcos González por la muerte de la pequeña de tres años. Neira fue trasladad esta mañana al hospital López Lima.

Verónica Aranda es la mamá de Janet Neira y era la abuela de Sofía, la niña de 3 años que murió en febrero de este año producto de un caso de abuso sexual al cual habría sido sometida en la casa que el matrimonio ocupaba en la localidad de Lamarque, según lo expresado por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos.

Te puede interesar: ¿De sospechosa a víctima de violencia de género?

Tanto Neira como su expareja, Marcos González, se encuentran detenidos en la Subcomisaría 67 de Stefenelli y en la Comisaría Tercera respectivamente, a la espera de que concluyan las pericias y sean llevados a juicio.

Aranda abonó la hipótesis de un caso de violencia de género y rechazó que su hija haya llevado adelante un caso tan aberrante como el que se conoció a principios de año.

Te puede interesar: La peritonitis por la que murió Sofía fue por el abuso sexual

"Yo la conozco, es una madraza. Siempre cuidó a sus hijos y doy fe porque yo estuve con ella hasta que finalmente en septiembre del año pasado se fueron a Lamarque.", dijo la mujer, quien aseguró que Janet siempre cuidó a sus hijos y luchó para que nunca les falte nada.

Es más como Aranda tiene un hijo pequeño, relató que también cuidaba a su nene cuando tenía que hacer algún trámite o salir.

Te puede interesar: Tristeza infinita: Murió Sofía

Verónica es una de las pocas personas que visita a Neira en la sede de la unidad de Padre Alejandro Setefenelli, y explicó que cuando habla con ella, Janet le explica que nunca observó que la pequeña Sofía haya sido víctima de un abuso sexual ni de un ataque como se habla en la causa.

La única explicación que brinda -según Aranda- es que todo haya sucedido mientras ella se ausentaba de la casa para realizar algún tipo de trabajo o trámites.

"Sino ella hubiera intervenido, hubiera hecho algo", explicó la madre quien remarcó que cuando se fue a Valle Medio la mujer de 28 años la llamaba por teléfono periódicamente pero nunca le contó sobre algún hecho inusual en el entorno familiar.

"Ella cuidaba a sus tres hijos. Era una madraza, yo puedo dar fe de eso", sostuvo la mujer, quien se mostró sumamente consternada por la muerte de su nieta y por la situación en la cual se encuentra inmersa su hija.

En relación al resto de sus nietos, dijo que se encuentran bajo la órbita del Senaf. "Por lo que sé se encuentran en buen estado de salud y sólo tiene acceso a ellos su padre biológico", dijo la madre de Neira.

 

Traslado

Esta mañana (24/5) Neira fue trasladada desde la Subcomisaría 67 de Stefenelli hacia el hospital Francisco López Lima. Allí se le practicó un exudado, a partir de una pericias que solicitó el Ministerio Público Fiscal.

Se supo que la mujer será sometida la próxima semana a una pericia psicológica en los tribunales de Roca. Para la defensa, allí se sostiene buena parte de la estrategia que presentarán en el juicio y por la cual pretenden determinar que Neira era víctima de violencia de género por parte de Marcos González. (TodoRoca)