22/05/2019

Robo al abuelo albañil: Un gesto solidario que te va a sorprender

Diego Paulete (Robando Sonrisas), el abuelo Morales y su vecina Ailén, quien organizó la campaña.
Diego Paulete (Robando Sonrisas), el abuelo Morales y su vecina Ailén, quien organizó la campaña.
El fin de semana le habían le habían llevado la bicicleta y sus herramientas con las que hacía changas de albañilería.

Todo se fue dando de a poco. Un vecino le regaló una plomada, un fratacho; sus familiares aportaron otras herramientas y una organización de Ingeniero Huergo ayudó para acondicionar una bicicleta que había donado de manera anónima un joven de nuestra ciudad.

Es que el abuelo Santiago Morales (78) había sido víctima de un robo el sábado a la madrugada cuando los delincuentes le llevaron sus pocas herramientas y su bicicleta. "El abuelo es muy querido en todo el barrio y hace changas porque con su jubilación no le alcanza para vivir", había comentado una vecina del barrio.

Obviamente que la noticia golpeó fuerte a los vecinos de barrio Nuevo quienes rápidamente se pusieron en campaña para poder recuperar algo de los robado pero no lograron resultados. Fue así que comenzaron con una movida solidaria para recolectar algunas herramientas y conseguir una bici para el abuelo Morales, quien además la utilizaba para ir a la cancha a ver jugar al fútbol a su nieto.

La mano solidaria de los vecinos llegó rápido. Una persona donó una bicicleta (fue de manera anónima) y como había que reacondicionarla, los integrantes de la agrupación solidaria "Robando Sonrisas" de Ingeniero Huergo, lograron ponerla en funcionamiento rápidamente.

Algunos vecinos le regalaron un fratacho, un metro y una plomada; sus familiares y allegados también aportaron los suyo para completar las herramientas básicas para que don Santiago, el vecino de barrio Nuevo, recupere no sólo la sonrisa sino también las esperanzas. (TodoRoca)