22/05/2019

Ya suman nueve las denuncias por "tocamientos" contra un docente de secundaria

La situación conmovió a la comunidad educativa del CET 33.
La situación conmovió a la comunidad educativa del CET 33.
Ya fue suspendido de manera preventiva. Estaba a cargo de un taller en una escuela técnica.

Las denuncias se multiplicaron en el CET 33. Y si bien en un principio al menos cinco estudiantes revelaron "tocamientos" por parte de un docente, en los últimos días la cifra llegó a nueve. Tal como lo informó en exclusiva TodoRoca durante el fin de semana, el docente no asistió a clases el lunes y ya fue suspendido preventivamente por la Junta de Disciplina hasta tanto se expida sobre la situación que conmovió a toda la comunidad educativa.

Te puede interesar: Denunciaron a un docente por "tocamientos" en un colegio secundario

Según la información que surgió el fin de semana, la situación se generó contra una docente que se desempeñaba en uno de los talleres del CET 33, que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, a metros del barrio Quinta 25.

La semana pasada, un grupo de alumnas se contactó con una preceptora contando varios acciones "impropias" que habría llevado adelante desde principios de año. Incluso cuando brindaba detalles de la actividad técnica que debían realizaron las alumnas, el docente "tocaba partes íntimas" de las alumnas, lo que fue generando malestar entre las adolescentes.

Luego, se fueron sumando más alumnas por lo que el número se elevó a nueve en los últimos días.

Una fuente del área de Educación señaló que ya se nombro un docente instructor quien llevará adelante todo el proceso previo de investigación del caso y que los nuevos casos se sumarán a las diligencias que ya se están llevando adelante.

"Igualmente, la Junta de Disciplina ya decidió suspender preventivamente al docente que estaba a cargo de un taller", reveló la fuente consultada por TodoRoca. (TodoRoca)