21/05/2019

Una mujer y su hija murieron en Salta; eran de Chimpay

La tragedia ocurrió en pleno centro de Salta.
La tragedia ocurrió en pleno centro de Salta.
Al parecer, una falla en el sistema de calefacción generó la tragedia.

Pasadas las 14 del viernes un llamado al servicio de emergencias alertó sobre el hallazgo de dos cuerpos en una vivienda ubicada sobre calle San Luis al 400, en pleno centro de la ciudad de Salta.

Según el relato del dueño del lugar, que alquila las habitaciones, uno de los inquilinos lo fue a ver porque sentía mal olor en el edificio. Por esta razón, el dueño se acercó para ver que ocurría. Se trataba de la habitación de una mujer, de unos 60 años, oriunda de Río Negro (sería de Chimpay), y que habría llegado a Salta hace unos 15 días con su hija de 14.

Aparentemente, uno de los inquilinos habría logrado entrar por una ventana y “encontró un cuerpo” y un “charco de sangre”, según el relato.

Desde Prensa de la Policía de Salta, el comisario Velarde confirmó que en el lugar vivían dos mujeres y que la puerta de la habitación se encontraba cerrada desde el interior.

Por ahora se desconoce la causa de muerte de las mujeres y aguardan los resultados del CIF, indicaron desde varios medios locales. Pero con el paso de las horas, se fue confirmando que, al parecer, el deceso de la mujer y su hija habrían sido consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

Según informó el diario Río Negro en su edición On Line, la mujer había sufrido un ACV hace 5 años aproximadamente y desde entonces iba todos los años a venerar a la Virgen del Cerro. (TodoRoca)