20/05/2019

Lo operaron de urgencia y ya se recupera el concejal Mario Álvarez

Lo operaron de urgencia y ya se recupera el concejal Mario Álvarez
Lo operaron de urgencia y ya se recupera el concejal Mario Álvarez
Había ingresado esta madrugada con un infarto. Fue operado en el Sanatorio Juan XXIII.

El concejal y candidato a intendente Mario Álvarez fue sometido a una cirugía cardíaca esta mañana y ya está comenzando el proceso de recuperación en el área de terapia intensiva del Sanatorio Juan XXIII.

El dirigente ingresó esta madrugada cerca de las 4 a ese centro médico ubicado en calle Buenos Aires y 9 de Julio, tras un "fuerte dolor en el pecho", explicaron varios de sus allegados. 

Te puede interesar: Candidato a intendente sufrió un infarto

Según la información a la que pudo acceder este diario, el concejal de Unión Vecinalista fue sometido a una cirugía esta mañana donde se le colocaron dos stend a partir de una falla que se habría detectado en una arteria que se encontraba obstruida.

La denominada "angioplastía" concluyó hace varios minutos. A través de este procedimiento terapéutico se abren los vasos sanguíneos bloqueados y luego se colocan los "stend" (endoprótesis vascular) de arteria coronaria que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria, explicó uno de los profesionales consultado por TodoRoca.

"Mario deberá guardar reposo y se encuentra en terapia intensiva. Pero su estado es bueno", dijo uno de sus allegados tras la cirugía realizada en ese sanatorio. (TodoRoca)