20/05/2019

JSRN: Blanes se bajó y apuntó al "sorismo" por actos intimidatorios

JSRN: Blanes se bajó y apuntó al "sorismo" por actos intimidatorios
JSRN: Blanes se bajó y apuntó al "sorismo" por actos intimidatorios
A tres días del cierre de listas, no hay certezas en el oficialismo provincial. "No me evalúo como mejor candidato", sostuvo.

El rector interino del IUPA y legislador electo, Gerardo Blanes, finalmente se bajó de la candidatura a intendente de Roca por Juntos Somos Río Negro. Las reuniones del fin de semana dejaron una sensación amarga entre los principales referentes del "albertismo" en la ciudad quienes vieron como en pocas horas se desvanecía la imagen del dirigente radical.

Al parecer, una lista de trabajadores y supuestos "ñoquis" que fue distribuida de manera anónima hace una semana en las inmediaciones al IUPA y en las redes sociales habría sido uno de los elementos que se sumó a los argumentos que ya tenía el psicólogo para bajarse definitivamente de la nómina de los aspirantes al Ejecutivo Municipal.

"No hay ñoquis en el IUPA. Quieren intimidar a la buena gente que trabaja en política. Ojalá todas las universidades tuvieran sus sueldos en blanco. Las autoridades cobramos menos que en otras universidades nacionales, pero nuestros trabajadores cobran más en comparación a las otras universidades”, sostuvo al programa Ahí Vamos que se emite por FM La Súper, en relación a las nóminas que aparecieron.

No sólo eso, Blanes fue más allá y dijo que hace pocos días había dejado una caja negra en la casa de su madre, una mujer de 85 años, y días antes habían lanzado piedras en contra de la vivienda.

Si bien dijo que no iba a realizar ningún tipo de denuncia, no dudó en afirmar que el "sorismo" era el responsable de ese tipo de hechos.

Prioridades

Pero también habló sobre su sensación tras la campaña del 7 de abril."No me evalúo para mejor candidato", dijo en un momento de la entrevista.Y sostuvo que  “se me superponen las responsabilidades. Ya soy diputado provincial electo. En menos de un mes otra campaña más. Lo mejor es no es que se personalice el proyecto de Juntos”, sostuvo.

Agregó que lo que se va a jugar en esta elección municipal en Roca es la vieja política "representada por el Sorismo y los segmentos de los grupos de militancia y de poder". Y la "nueva política" que es la gente que entra de manera desinteresada a participar de la política. (JSRN)