#Deportes |

Atletismo

19/05/2019

Una inauguración histórica y que ya se disfruta

Este sábado quedó inaugurada la pista municipal de atletismo roquense. Luego del acto inaugural, un torneo reunió a más de 200 participantes.

Una inauguración histórica y que ya se disfruta
El intendente Martín Soria y el corte de las cintas junto a los protagonistas del torneo.
Fotos: Carlos Mir.
por Adrián Hernández
U

na tarde de sábado histórica y para el recuerdo. General Roca y la región ya disfrutan de un espacio deportivo muy esperado: la pista municipal de atletismo. Su estreno tuvo un gran acompañamiento social y un primer torneo que recibió a más de 200 participantes, entre chicos y grandes.

La obra, realizada por el municipio roquense, fue presentada en sociedad en la tarde sabatina. Un lindo marco de público lució el escenario ubicado en el flamante complejo deportivo que se ubica entre calles Maipú, Palacios y Avenida Roca.

Del acto tomaron parte el intendente municipal, Martín Soria; la diputada nacional y candidata a intendente, María Emilia Soria y demás autoridades municipales. A ellos se sumaron delegación que arribaron desde diferentes puntos de la ciudad para tomar parte de la gran jornada.

Hubo representantes de escuelas municipales, grupos de entrenamientos y atletas libres que dieron su gran apoyo. Luis Beltrán, Plottier, Picún Leufú, General Conesa, Cipolletti, Cervantes, Allen, Catriel, 25 de Mayo, Valcheta, Las Grutas, San Antonio Oeste y Ramos Mexia fueron localidades protagonistas de la cita.

Luego del himno nacional, la bendición de la pista y la palabra del intendente Soria, llegó la presentación de las delegaciones y el descubrimiento de una placa, en el acceso al complejo.

Unos minutos más tarde llegó el turno de iniciar con las competencias y la primera fue en 100 metros llanos, para la categoría u20. El primer ganador fue el cipoleño Augusto Griffero (Escuela Municipal Corredores de Cipolletti) con un tiempo de 10s78/100, escoltado por Jonathan González (Picún Leufú) y Joel Bidiuk (General Roca).

Una tras otra fueron pasando las pruebas, en damas y caballeros y en las diferentes edades, tanto en velocidad, como salto en largo y lanzamiento de bala. 

También, los mayores, participaron en la competencia de 3.000 metros llanos. En caballeros se impuso el cipoleño, de gran presente, Antonio "Tony" Ruiz con un tiempo de 9m16s, escoltado por el roquense Alexis Corrias con 9.21 y el reginense Emanuel Torrejón con 9.40.

En damas ganó la cervantina Natalia Cabrera con un registro de 14m00s. (TodoRoca.com)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
 | Fútbol
En la noche del domingo finalizó el tradicional torneo de fútbol infantil.
 | Todo corazón
Recorre toda la ciudad soldando para ayudar a los que menos tienen.
 | Idioma
Hay diferentes opciones de nivel en la Dante.