17/05/2019

Perpetua para el femicida de Patricia Parra

Valenzuela ya había sido declarado culpable durante el juicio.
Valenzuela ya había sido declarado culpable durante el juicio.
Se leyó hace minutos la sentencia.

En el juicio de cesura que concluyó hace minutos en el subsuelo del edificio del Poder Judicial, Eduardo Valenzuela, el hombre que asesinó a su ex pareja, Patricia Parra Roa, fue condenado a prisión perpetua. 

El condenado ya había sido declarado culpable por el “homicidio triplemente calificado, por haber existido con la víctima una relación de pareja, por haber actuado con ensañamiento, y por haber ocurrido en el marco de violencia de género, esto en concurso real con desobediencia a una prohibición de acercamiento, y amenazas agravadas con arma”.

El hecho ocurrió el día 10 de octubre de 2018 a las 12:18 aproximadamente en la vivienda de en calle Jacobo Glanz, del Barrio Colonia Fátima de Cervantes.

Allí residía Patricia Verónica Parra Roa, con quien Valenzuela había convivido durante 28 años y tenían cuatro hijos en común. Al momento del hecho, se mantenía vigente una prohibición de acercamiento y una exclusión del hogar. A pesar de ello, Valenzuela ingresó a la casa y ultimó de varias puñaladas a la mujer quien falleció como consecuencia de las graves heridas.  (TodoRoca)