15/05/2019

¿Dónde fueron los allanamientos por la banda narco?

En las próximas horas, los detenidos serán indagados por el juez Federal Hugo Greca.
En las próximas horas, los detenidos serán indagados por el juez Federal Hugo Greca.
Los procedimientos se sucedieron entre la tarde y la noche del lunes.

Dos matrimonios que vivían en la zona norte de la ciudad estarían en el centro de las investigaciones por liderar una banda que se dedicaba no sólo a la venta sino también a la comercialización de estupefacientes. Allí se centralizó la tarea de investigación de la Brigada de Toxicomanía de Roca (policía de Río Negro) que realizó una serie de diligencias que fueron seguidas de cerca por el juez Federal, Hugo Greca.

Te puede interesar: Secuestraron 10 kilos de marihuana y hay 9 detenidos

En total, según fuentes judiciales, hay 9 detenidos en el marco de los 9 allanamientos que fueron autorizados por el magistrado. Esos domicilios eran materia de investigación desde hace varios meses, y desde allí surgieron las primeras líneas de investigación que llevaron a la seguidilla de allanamientos que comenzaron ayer lunes, cerca de las 18, y concluyeron cerca de la medianoche.

Según se informó de manera extraoficial, tres allanamientos se concretaron sobre calle Santa Cruz, en la zona norte. Y otro en Defensa.

En tanto que que otros tres se llevaron adelante en calle La Garza (dos al 1300 y otro al 1400).

A estas diligencias realizadas casi de manera simultánea, también se sumaron otros dos domicilios en calle Costa Rica al 1100 y otro en Piedrabuena al 1200.

En total, se supo, se secuestraron 10 kilos de marihuana, y se estima que entre los 9 de tenidos se encuentran además las personas que se encargaban del acopio de la droga y los "soldaditos" y "dealers" que eran los encargados de trasladar la droga hasta los distintos barrios.

Todos se encuentran a disposición del juez Federal Hugo Greca, quien esta mañana comenzó con las diligencias y se sospecha que hoy mismo podrían ser indagados. (TodoRoca)