Envió mensajes y videos sexuales a una niña de 14 años y ahora le formularon cargos

El sujeto tiene 43 años y se encuentra en libertad. No se dio a conocer su identidad.

Envió mensajes y videos sexuales a una niña de 14 años y ahora le formularon cargos
La madre de la niña realizó la denuncia.
Foto: Archivo.
U

n hombre de 43 años quedó seriamente comprometido esta mañana en una causa por "grooming" y por el cual la asistente letrada del Ministerio Público fiscal solicitó que se le formulen los cargos.

Por tratarse de delitos de instancia privada, no se conoció la identidad del sujeto quien enviaba mensajes y videos sexuales a la adolescente en horas de la madrugada, y a través de Facebook y WhatsApp.

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron en Roca, hasta septiembre de 2018, “en un número indeterminado de veces. En circunstancias en que el imputado enviaba mensajes de contenido sexual por la red social Facebook y por mensajería de Whatsapp, a la víctima menor de edad. El sujeto se contactaba desde su celular al celular de la niña, con el propósito de abusar sexualmente de ella. En el caso de la Red Social Facebook le escribía durante las noches, a la madrugada diciéndole frases de contenido sexual, y a través de Whatsapp, le envíaba videos pornográficos”, describió Bou Abdo.

En relación a la calificación legal la representante del Ministerio Público Fiscal expresó que se trata del delito de “grooming”, por el que el imputado deberá responder en calidad de autor (Arts. 45 y 131 del Código Penal).

El sustento probatorio de esta formulación se basa, hasta el momento, en la denuncia formulada por la madre de la víctima, el certificado de nacimiento de la niña, su testimonio en Cámara Gesell, sumado al informe de dicha medida como los de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y la intervención de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público.

Es asi que la jueza Natalia González tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y dispuso las medidas cautelares solicitadas por Bou Abdo. Por ende, no podrá acercarse a la menor ni a su familia y tampoco podrá tomar contacto con ella por medios digitales o de otro tipo.  (TodoRoca)

Dejar un comentario
El fin de semana le habían le habían llevado la bicicleta y sus herramientas con las que hacía changas de albañilería.
Mauro Tronelli llevó su invento de silla de ruedas unidireccional. Funciona a batería y está construida con equipamiento de fabricación nacional.
 | Básquetbol
Este miércoles, el Depo tendrá un encuentro con los medios y su gente para hablar de su campaña en el torneo Integración de básquet.