14/05/2019

Tras el éxito del año pasado, regresa "Gallardía"

Tras el éxito del año pasado, regresa "Gallardía"
Tras el éxito del año pasado, regresa "Gallardía"
Estará a cargo del Ballet Español de la Fundación Cultural Patagonia, que dirige Armen Gregorian.

Luego de dos exitosas funciones en septiembre del año pasado, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian, repone su gran producción “Gallardía”. 

La ambiciosa propuesta, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), el sábado 18 de mayo, a las 21.

“Gallardía” apuesta a una conjunción de coreografías modernas y tradicionales del Flamenco. Como el nombre lo indica, el espectáculo propone la idea de afrontar las distintas situaciones de la vida con valentía. 

En “Gallardía”, se podrá disfrutar de la participación de más de 30 alumnos de Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), quienes, junto a los integrantes del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, interpretarán variadas coreografías, especialmente creadas para este espectáculo.

La producción contará con la participación de más de cuarenta bailarines en escena. A ellos, se sumarán Cecilia Benítez, canto; Nelson Vargas, percusión y canto; Bruno Calanni, guitarra; y Nacho Camba, bajo eléctrico.

El programa de “Gallardía” está conformado por “Indiferencias”, “Pies rebeldes”, “Ay que sí”, “Tarantos”, “Fantasía”, “Tangos”, “Alegrías”, “Panaderas”, “Guajiras”, “Sevillanas”, “Gallardía” y “La vuelta”.

La Idea Original, Puesta en Escena, Diseño de Escenografía y Dirección General pertenece a Armen Grigorian; el Diseño de Vestuario a Diana Fermanian y la realización del mismo a Claudio Clozza. La Realización de Escenografía es de Darío Di Meglio; la Puesta de Luces e Iluminación de José Bieguer y Walter Marcello; el Mapping de Sebastián Delmastro y el Sonido de Daniel Vertúa.
Diana Fermanian es la Asistente de Dirección y Maestra de Ensayos, mientras que las coreografías son responsabilidad de Armen Grigorian, Diana Fermanian y Pilar Ortega.

Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20 y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. (Prensa Fundación Cultural Patagonia)