14/05/2019

Las postales, las promesas y los abrazos tras el anuncio del FpV

Las postales, las promesas y los abrazos tras el anuncio del FpV
Las postales, las promesas y los abrazos tras el anuncio del FpV
Ayer, la CAIC fue el escenario -en medio de la polémica- para la presentación de los candidatos que acompañarán a María Emilia Soria.

En un auditorio colmado de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), la dirigente del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, presentó a sus candidatos para la elección municipal del próximo 23 de junio. Pero más allá de los anuncios, no son pocas las postales que quedaron para compartir con nuestros lectores.

Con caras largas: Cuando comenzó el acto de presentación de propuestas y candidatos por el Frente para la Victoria, más de un centenar de personas quedaron esperando sobre la vereda de calle Mitre al 900. ¿El motivo? "No hay más espacio", dijo un dirigente.

La respuesta no cayó muy bien entre los referentes y familiares de los candidatos quienes se quedaron esperando en la puerta la salida de los aspirantes al Concejo Deliberante. Así aguardaron los seguidores de Juan Mercado, quienes se fundieron en un abrazo cuando recibieron al dirigente comunista quien vestía un saco de color negro, que le valió más de una broma. Igualmente, no ocultaron su mal humor por la "ingrata espera".

Promesa de acto con mística: Parece que el acto político de presentación de la diputada y los candidatos ya tiene fecha. Será el viernes 24 de mayo, en la Asociación Española. Al menos esa fue la promesa que hizo la actual secretaria de Gobierno de la comuna, Andrea Cornejo, quien salió a calmar los ánimos de los desencantados "muchachos peronistas". "Bueno, en ese acto, habrá tiempo para los bombos y los choripanes", bromeó otro viejo dirigente del PJ.

En silencio: Tras las presentación, el actual intendente Martín Soria dejó junto a su esposa Leila Aschkar, la segunda fila de asientos y se retiró del auditorio sin hacer muchas declaraciones. El que sí estuvo muy activo fue su hermano, Carlos Soria, quien junto a su esposa Victoria Argañaraz, serán los encargados de llevar adelante la campaña hasta el próximo 23 de junio, cuando se realicen las elecciones municipales.

"La CAIC y una polémica flotando". El anuncio de la presentación de los candidatos del FpV en el salón de la CAIC dejó más de un reclamo de los asociados de esa entidad. Es por eso que ayer, la Comisión Directiva dio a conocer un comunicado de prensa aclarando que no se trataba de un acto peronista, sino de un pedido efectuado por esa organización a todos los partidos políticos que presentarán candidatos. Igualmente, quedó flotando la duda si la propuesta fue "mal informada" o si bien fue real que se generó un dure cruce interno en la institución. "Igual, con la respuesta desde CAIC, estuvieron astutos y rápidos", bromeó un asociado. 

¿Cuántos años tiene María Emilia?, le preguntó un periodista a un dirigente del Frente para la Victoria que sorprendido miró a su candidata que, a esa hora de la noche, repartía abrazos y se preparaba para responder a la lista de consultas que los dirigentes de CAIC le habían planteado.

Orgulloso, dijo "tiene 33 años" y que en caso de ser elegida, será la intendenta más joven que ha tenido Roca. Y al parecer, también podría ser la jefa comunal más joven que tiene la provincia de Río Negro.