#Sociedad
14/05/2019

Ya es ley la prórroga de la Emergencia Frutícola

Hoy fue publicada en el Boletín Oficial. Conocé los detalles en esta nota.

Ya es ley la prórroga de la Emergencia Frutícola

Abogada Universidad de Buenos Aires, orientación en Derecho Tributario. Cursó y aprobó el seminario de actualización en Derecho Administrativo, Nivel Postgrado según aval académico de la UNRN Resolución N° 291/14 de 72 horas presenciales (Año 2014). 

En la actualidad me encuentro cursando la Especialización en Tributación en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (Provincia de Neuquén). 

Matriculada en el Colegio de Abogados de la ciudad de San Carlos de Bariloche (Matrícula T 11 Folio 2465) y ante la Cámara de Federal de Apelaciones de General Roca (Matrícula T 120  F 048).

Ejerció la profesión en forma independiente en la Provincia de Río Negro (Ciudad de San Carlos de Bariloche) desde el año 1.999 hasta el presente. Desde el mes de Febrero de 2017 reside en la Ciudad de General Roca, en donde ejerce la profesión.

Se desempeñó como Profesora de Derechos Reales (2000/2004), Profesora de Derecho Tributario (2007/2012), Abogada de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro (2012), Tesorera del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche (2011/2013), Integrante de la Comisión Evaluadora y Jurado examinador del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro, Ley 2434. (2012), Asesora Letrada de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche (2013/2014),  Secretaria a cargo de la Secretaría de Políticas Tributarias del Municipio de San Carlos de Bariloche (2015), Miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro (2016/2017),  Ayudante por concurso en la materia Finanzas y Derecho Financiero, Carrera Abogacía de la Universidad Nacional del Comahue (Resolución 184/2018). 

Abogada Universidad de Buenos Aires, orientación en Derecho Tributario. Cursó y aprobó el seminario de ... (+ Info)

M

ediante la Ley 27.503, publicado en el Boletín Oficial en el día de hoy, se prorrogó la vigencia de la declaración de emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de peras y manzanas para las Provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

En razón de ello, dispone el artículo 1° de la mencionada disposición legal que la emergencia se extenderá por 365 días más a partir del plazo de vencimiento regulado en el Decreto 517/2.018.   

Es decir, los efectos se extenderán hasta Junio de 2.020.

Por su parte, se habilita a la AFIP a establecer regímenes especiales de facilidades de pago con una tasa de tasa de interés de financiación de hasta el uno por ciento (1%) mensual, abarcando las obligaciones tributarias y de seguridad social que se devenguen hasta el 31 de mayo del año 2.020.

Recordemos que dentro de las medidas que comprendía la emergencia no sólo se encontraba la posibilidad de que los contribuyentes cancelaran sus obligaciones fiscales y de seguridad social a través de regímenes especiales de facilidades de pago (de hasta 90 cuotas), sino que se previó también un periodo de espera o prorroga que significó en los hechos una nueva fecha de pago de las obligaciones tributarias y de seguridad social y el no devengamiento de intereses resarcitorios.

Por su parte, también se suspendió la promoción de ejecuciones fiscales y medidas preventivas (embargos – inhibiciones – etc.).  Cabe poner de resalto que para acceder a dichos beneficios los contribuyentes debían adherir al régimen de emergencia.

Dejar un comentario
 | Pase a Planta
El Sindicato logra la precarización laboral cero en el Estado provincial.
 | Fútbol
El repaso por el penal decisivo, el que le dio el triunfo a Deportivo Roca en la final de tercera división en la Liga Confluencia.
 | Ladrilleros
Hubo firma de convenio con el intendente y entregad de carnets de obras social.