#Sociedad
13/05/2019

Elecciones Municipales: Soria prometió un plan para construir viviendas en Roca

Será generado con recursos propios. Lanzó su planforma y presentó a sus candidatos.

Elecciones Municipales: Soria prometió un plan para construir viviendas en Roca
M

aría Emilia Soria (33) presentó esta tarde no sólo a sus candidatos sino también las bases de lo que será su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones municipales el próximo mes. Además de prometer impulsar un plan habitacional, también aseguró que construirán un nuevo natatorio en la zona norte y mejorará el escurrimiento de las principales calles de la ciudad que quedan anegada tras las fuertes lluvias.

Desestructura, sonriente y dispuesta a responder preguntas no sólo de la prensa sino también de sus anfitriones -los integrantes de la Cámara de Agricultura, industria y Comercio (CAIC)- la dirigente justicialista mostró otra cara y abordó distintos puntos en lo que fue la presentación oficial de los ejes de la campaña para los comicios del 23 de junio.

En todo momento, María Emilia Soria intentó reforzar el proyecto de sus antecesores, su padre Carlos, y su hermano Martín. Y sostuvo que continuarán marcando el rumbo para que Roca siga creciendo. Y en ese sentido, dijo que buscarán hacer frente "a la crisis económica y social" que afrontan cientos de vecinos a partir de un plan de Desarrollo Social que buscará llevar a los barrios centros de atención que atiendan la demanda.

Una de esas formas es la construcción de un plan para generar una política habitacional y de esa manera responder a una de las principales demandas de los vecinos. En este sentido, criticó al gobierno nacional por no haber concluido las 231 Viviendas anunciadas y dijo que ese será uno de sus objetivos. El proyecto se llamará "Mi Casa, Mi Sueño" y será financiado con fondos propios.

Sin hacer demasiadas alusiones al reciente pasado electoral, dijo que como mujer, sabrá entenderse con Arabela Carreras, la gobernador electa por Juntos Somos Río Negro, y sostuvo que trabajará para tener un buen vínculo y diálogo político.

De sus candidatos

Soria presentó además a los candidatos que la acompañarán en los próximos comicios. Se trata de Jorge Garabito (presidente de Concejo Deliberante) y los concejales Juan Mercado, Verónica Paniceres, Natali Giordanella, Nicolás Paschettta, Nadia Ortíz, Manuel Arequito y Patricia Baeza. En el Tribunal de cuentas los aspirantes son: Pablo Danei, Romina Dominguez y Guillermo Arcos.

"La lista de vecinos y vecinas es de una representatividad muy amplia. La verdad que abarcamos todos los espectros. Tenemos edades que van de los 23 a los 69 años. Barrios: Gómez, Tíro Federal, Chacra Monte, Las Viñitas, Barrio Nuevo, centro... Profesiones y ocupaciones: de la rama del Trabajo y la militancia Social, de la Contabilidad, de la Comunicación, de las Ciencias Políticas, de la Docencia, Comerciantes, un Estudiante y una Jubilda", sostuvo.

Sostuvo con respecto a la extracción política que hay integrantes del campo nacional y popular, y también independientes sin afiliación política "pero con un gran compromiso con la comunidad local ya sea desde su ocupación o profesión, o a partir de su participación en organizaciones, Consejos, y comisiones...".

También destacó que la mayoría nunca ha estado en la función pública. "Pero todos son vecinos que creen en la capacidad transformadora de la política y los convocó la idea de poder dar ese paso hacia la participación, de comprometerse más con la comunidad y aportar al desarrollo de nuestra ciudad", sostuvo. (TodoRoca)

Dejar un comentario
El fin de semana le habían le habían llevado la bicicleta y sus herramientas con las que hacía changas de albañilería.
Mauro Tronelli llevó su invento de silla de ruedas unidireccional. Funciona a batería y está construida con equipamiento de fabricación nacional.
 | Básquetbol
Este miércoles, el Depo tendrá un encuentro con los medios y su gente para hablar de su campaña en el torneo Integración de básquet.