13/05/2019

Murió el hombre fuerte del "veranismo"

Foto; Gentileza diario Río Negro.
Foto; Gentileza diario Río Negro.
Luis Salvucci falleció de un infarto en su casa particular. Era el autor de la recordada frase: "Por Verani me hago matar, por Verani hago matar".

Murió Luis Natalio Salvucci. Una falla cardíaca habría sido el motivo de la muerte del "puntero y funcionario" radical y mano derecha del también fallecido exgobernador Pablo Verani durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo provincial.

Salvucci presentaba una enfermedad desde hace varios años y su estado de salud se complicó esta madrugada. Fuentes médicas señalaron que falleció a las 6:30 en su casa tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Una ambulancia del hospital local llegó para asistirlo y a pesar del trabajo de los profesionales, no lograron reanimarlo.

La información fue confirmada por varios dirigentes radicales allegados al exfuncionario, quienes explicaron que Salvucci venia padeciendo una enfermedad desde hace larga data que se fue complicando con el paso del tiempo.

El dirigente y "amigo" de Pablo Verani, fue funcionario municipal en la gestión de Ricardo Sarandría e incluso mantuvo una tensa relación con ese jefe comunal.

Anteriormente, en el año 2003, se había desempeñado como director provincial de Educación en una designación que le había costado varias críticas al entonces mandatario provincial radical.

Salvucci era un hombre de perfil violento (exboxeador y promotor de boxeo) y junto a otros "punteros barriales" había conformado una seguridad "privada" del exmandatario. Esa especie de escudo humano que se había formado alrededor de Verani terminó en condena para Salvucci (2006), cuando en el 2003 amenazó e increpó a periodistas locales quienes intentaban cubrir una protesta de grupos de izquierda en el hospital Francisco López Lima, donde justamente realizaba un acto quien por ese entonces era gobernador.

Salvucci era el autor de la recordada frase: "Por Verani me hago matar, por Verani hago matar" (diario Río Negro: mayo de 2001) (TodoRoca)