#Política
13/05/2019

JSRN: Todos los caminos conducen a Blanes

En las próximas horas definirán si será el candidato por JSRN para la intendencia de Roca.

JSRN: Todos los caminos conducen a Blanes
Blanes ya tiene el apoyo de Weretileck para ser el candidato.
Foto: Gentilieza
E

l álbum con la foto de los candidatos se fue desmembrando de a poco. Y ya no son muchas las figuras que quedan dando vuelta en la mesa de negociación de Juntos Somos Río Negro (JSRN) aunque el que sigue apareciendo en primer plano es el electo diputado provincial y actual rector de IUPA, Gerardo Blanes.

Desde el núcleo fuerte de JSRN en Roca (Weretilneck-Palmieri- DiGiácomo) no tienen demasiadas dudas sobre la propuestas aunque todavía siguen en danza otros nombres que con el paso de las horas también irán desapareciendo de la foto, por ejemplo Tania Lastra. Se estima que no pasarán muchos días para que se conozcan los candidatos al Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas.

"No queda mucho tiempo y habrá definiciones en las próximas horas. El tema es que ya no hay mucho tiempo y Blanes sigue siendo uno de los dirigentes que mejor mide en Roca", dijo una fuente partidaria consultada en las últimas horas por TodoRoca.

Esta mañana fue consultado por varias radios (Ahi Vamos-Vos a Diario) donde el dirigente señaló que "es muy factible que termine siendo candidato" aunque aclaró que todavía no está totalmente definido.

Las segundas líneas no estaban muy conformes con la postulación del psicólogo roquense ya que sigue manteniendo fuertes vínculos con un sector del radicalismo local pero tampoco en estos ocho años pudieron construir una figura política fuerte que puedan disputarle el sillón a los Soria, que ya llevan 16 años en el poder.

Justamente el Frente para la Victoria ya sacó algunos metros de ventaja en la recta final hacia las elecciones del próximo mes. Y el fin de semana anunciaron que el histórico referente de la empresa Canale, Juan Garabito, será el candidato a presidente del Concejo Deliberante, mientras que la actual diputada María Emilia Soria encabezará la lista para suceder a su hermano, Martín Soria.

Desde Juntos Somos Río Negro también buscan una figura "influyente" y por eso están contactando a varios dirigentes deportivos, entre los que podría surgir el candidato a presidente del Poder Legislativo.

En JSRN saben que el escenario político local no es el mismo que el provincial del 7 de abril. Y que según las mediciones hay una "brecha" en las tendencias que favorecen al oficialismo local del FpV, aunque los dirigentes del partido verde buscan lograr una fuerte inserción en el Deliberante, de manera tal de buscar una mayor representatividad y desde allí construir un frente opositor a la gestión municipal. (TodoRoca)

 

Dejar un comentario
El fin de semana le habían le habían llevado la bicicleta y sus herramientas con las que hacía changas de albañilería.
Mauro Tronelli llevó su invento de silla de ruedas unidireccional. Funciona a batería y está construida con equipamiento de fabricación nacional.
 | Básquetbol
Este miércoles, el Depo tendrá un encuentro con los medios y su gente para hablar de su campaña en el torneo Integración de básquet.