13/05/2019

Dos porteras terminaron en el hospital tras intoxicarse en una escuela

En el CEM 116 (CENS 22 nocturno) no habrá clases al menos hoy.
En el CEM 116 (CENS 22 nocturno) no habrá clases al menos hoy.
La empresa Camuzzi detectó pérdidas de gas y "cerró la llave de paso". Hoy no habrá clases en ninguno de los tres turnos.

Una situación alarmante se produjo el viernes por la noche en la zona de barrio Nuevo, cuando dos porteros de una escuela tuvieron que ser derivados al hospital tras un principio de intoxicación que se dio en el área de la cocina. 

Fuentes de la ESRN 116 (donde en horario nocturno funciona el CENS 22) explicaron que todo comenzó el viernes cerca de las 20 cuando dos porteras que se encontraban en la cocina se descompensaron por una intoxicación que se detectó en el sector de la cocina. Inmediatamente fueron derivadas al hospital Francisco López Lima donde fueron asistidas de manera inmediata y dadas de alta dos horas después.

En un principio se sospechó que podría tratarse de un problema derivado de una pérdida de gas, aunque los estudios practicadas a las trabajadoras no habrían arrojado ese resultado.

El caso es que luego, ante la sospecha de una pérdida de gas, se convocó al personal de Camuzzi para intentar determinar el origen del problema. Según una primera pericia, el problema podría haberse originado porque las trabajadoras tenían las hornallas prendidas de la cocina, la ventilación tapada y había un armario con elementos de limpieza lo que podría haber originado el principio de intoxicación de las trabajadoras.

Lo cierto es que además, los trabajadores de Camuzzi realizaron un exhaustivo control en todo el edificio donde se detectaron pérdidas de gas por lo que finalmente decidieron cortar el servicio.

La titular del área de Educación, Silvina Biancalana, confirmó la información que un lector envió a TodoRoca y ratificó que las intoxicaciones no se produjeron producto de una pérdida de gas sino que los propios técnicos de Camuzzi aseguraron que podría tratarse de una mala ventilación del lugar donde se encontraban.

"Hoy, los gasistas matriculados ya están trabajando en la escuela para tratar de solucionar los problemas. Al menos hoy no habrá clases en ninguno de los tres turnos", dijo la funcionaria provincial. (TodoRoca)