Automovilismo

|
12/05/2019

Franchello - Craievich, en lo más alto en el Rally de Los Menucos

Franchello y Craievich se llevaron un gran triunfo en la general.
Franchello y Craievich se llevaron un gran triunfo en la general.
El binomio roquense fue segundo, pero el catrielense Cristian Giuliano, ganador, no fue a la técnica y quedó excluido, Festejo roquense en la segunda del Regional de Rally.

Tuvieron una gran actuación, fueron segundos en la general, pero los ganadores no se presentaron a la técnica y heredaron el triunfo. Los roquenses Claudio Franchello y Sandro Craievich, con un Clío, se quedaron con la clasificación general del III Rally Ciudad de Los Menucos, válido por la segunda fecha del certamen Regional. Fueron 27 los binomios que completaron los 8 parciales, las dos etapas entre sábado y domingo.

La competencia tuvo 90,6 kilómetros cronometrados, con 93,4 kilómetros de enlace para sumar un total de 184 kilómetros para las dos jornadas.

Cristian Giuliano y Mauro Pozzebón marcaron el ritmo durante todo el fin de semana y se llevaron, de punta a punta, el triunfo en la general, pero no fueron a la técnica final y fueron desclasificados. Franchello y Craievich, piloto y navegante de un rendidor Clío, fueron notificados del triunfo, en la N2 y la general.

Franchello - Craievich ganaron en 57m10s2/10, superando a Cristian Di Clérico - Emanuel De Elias (Ford Ka de Cinco Saltos) por 3s10/100 y terceros se ubicaron los cipoleños Nicolás y Ricardo Tibaldi, con un Clío, a 18s7/10.

En el cuarto puesto de general y la N2, quedaron los roquenses Sergio "Nene" Fernández y Fabián Torres, con el Ford Ka, A 30s9/10 y el quinto puesto en la división fue para Carlos Bello - Gustavo Breglia (Ford Fiesta de Cipolletti).

En la A6, el triunfo fue para el reginense Raúl Martínez, con el Ka navegado por Matías Giménez, escoltado por los roquenses Marcos Rodríguez - Gustavo Uría (Clío) a 1s1/10 y terceros terminaron los jóvenes roquenses Lucas y Franco Craievich (Palio).
Luego arribaron otros dos binomios roquenses: Ariel Zanzana - Alfredo Zanzana (Ford Ka) y Martín Díaz - Carina Godoy (Palio).

En la A7, los vencedores fueron los cervantinos Claudio Simonelli y Miguel Yañez con el R18.

En la A1 triunfaron los también representantes de Roca, Manuel Cappetta e Ignacio Izquierdo con el Ford Ka, seguidos por Duilio Umaña y Pablo Correa con el Gol de Bariloche. El tercer puesto quedó en manos del roquense Pablo Cufré con el Ford Ka. (TodoRoca.com)

Franchello - Craievich, en lo más alto en el Rally de Los Menucos