12/05/2019

La Feria Semilla fue declarada de interés provincial en la Legislatura

 

 

Feria Gastronómica SEMILLA nació como una iniciativa de los que trabajamos en la producción y elaboración de alimentos, con el fin de acercar y mostrar al público en general productos de calidad patagónica.

A partir de allí se comenzó a planificar y a convocar a distintos productores de la región, a instituciones, organismos públicos y empresas destacadas de la zona quienes colaboraron con su aporte para que este espacio pudiera hacerse realidad.

La primera edición se realizó el día 14 y 15 de Marzo 2015 en las inmediaciones de la estación de tren de Gral. Roca, lo cual fue una elección acertada ya que el público en general manifestó su alegría por volver a aprovechar y disfrutar de un espacio tan bien recuperado.

La convocatoria fue exitosa , se estima que alrededor de 20.000 personas de nuestra localidad y zonas aledañas se acercaron a recorrer la feria, y adquirir las distintas ofertas de productos que se ofrecían, además se contó con un espacio de té para merendar , un patio cervecero para degustar distintas cervezas artesanales, puestos de comidas “al paso” para cenar, y para los más pequeños un lugar de entretenimiento y juegos, todo esto acompañado de música en vivo.

Esta conjunción (o comunión) logró convertir a SEMILLA en una alternativa enriquecedora para nuestra ciudad.

Fue tal la convocatoria en la comunidad que el espacio se hizo chico y por sugerencia del municipio nos trasladamos a la Plaza Belgrano.

Por la feria han pasado personalidades, nacionales de la tv y del mundo de la Gastronomía y hoy representa a nuestra provincia en todos los ámbitos.

La modalidad de SEMILLA es ser una feria itinerante y realizarse en forma estacional. Cada edición convoca más productores y gastronómicos de distintas partes de la Argentina, generando un efecto sinérgico con otras actividades económicas de la ciudad.(Turismo y Hotelería)