11/05/2019

FpV: ¿De la bodega a presidente del Concejo Deliberante?

Juan Garabito será el candidato a presidente del Concejo Deliberante de Roca.
Juan Garabito será el candidato a presidente del Concejo Deliberante de Roca.
El lunes será la presentación de la lista de candidatos del Frente para la Victoria que lleva a María Emilia Soria como intendenta.

Podríamos decir que es "un tapado". El nombre del histórico referente de las bodegas Canale, Juan Garabito (68) apareció en las últimas horas como un verdadero hallazgo político dentro de los aspirantes al Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria que, como se sabe, lleva como principal candidata a la actual diputada María Emilia Soria.

Son varios los nombres que estaban en danza para ese cargo, entre ellos el de la actual concejal Verónica Paniceres -por su experiencia legislativa- quien finalmente quedó relegada a un segundo lugar en la lista.

"Juan Garabito es un hombre de gran trayectoria dentro de la empresa Canale, pero además con una gran inserción en Roca donde resulta una persona conocida y con buena llegada con los medios de comunicación por su contacto directo en la promoción de los vinos de esa firma", dijo una fuente cercana al PJ de General Roca.

Garabito pasó más de medio siglo trabajando para la firma propiedad de la familia Barzi y esta seria la primer vez que incursione en el campo político, aunque durante todos esos años promovió y recorrió cada punto de la provincia y el país, ofreciendo los famosos vinos Canale.

La información fue confirmada por dos fuentes más del partido quienes ratificaron que el nombre del candidato elegido es el de Juan Garabito, quien ya se encuentra jubilado en su actividad en la bodega.

Juan Mercado, el exreferente de Bomberos Voluntarios y reconocido por su militancia de izquierda y por ser durante años uno de los promotores de la Liga Seniors de nuestra ciudad, será el tercer  candidato en la lista de aspirantes al Concejo Deliberante.

"La única que va a repetir su mandato es Paniceres, después todos los candidatos del FpV son personas que no han tenido una participación en la actual gestión de Martín Soria", dijo uno de los asesores de la candidata quien en las últimas horas también confirmó el nombre del referente bodeguero.

Cabe recordar que la presentación oficial de la lista se realizará el próximo lunes a las 19 en la sede de la CAIC, en Mitre 944, por lo que ya se convocó a medios de comunicación, representantes de instituciones y organizaciones intermedias al lanzamiento. (TodoRoca)