09/05/2019

Trasladaron jefe policial y buscan descomprimir la situación por la ola de inseguridad

Hugo Almendra llegará para hacerse cargo de la Comisaría 31.
Hugo Almendra llegará para hacerse cargo de la Comisaría 31.
Por ahora, no hubo grandes cambios tras los reiterados asaltos y robos. Hubo reemplazos en mandos medios y dispusieron más actividad en los policías de calles y móviles policiales.

No son sustanciales ni tampoco afectan las comisarías más importantes, pero en las últimas horas se dispuso el cambio de al menos dos jefes policiales de Roca.

Uno de ellos es el jefe de la Brigada de Investigaciones (BI), el comisario Pablo Hazeldine quien se había hecho cargo de esa unidad hace sólo tres meses. 

El ahora extitular de la denominada BI pasará a prestar servicios en la Comisaría 22 de la localidad de Cervantes. En su reemplazo llegará el oficial principal Robinson Salazar, quien ya estuvo en esa dependencia hace varios años atrás y había sido trasladado a Regina.

"El objetivo es dar mayor movimiento al grupo encargado de llevar adelante las investigaciones sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en Roca", dijo una fuente policial consultada por TodoRoca en Viedma.

Agregó que por ahora se llevaron adelante cambios en los mandos medios para consolidar el trabajo de los policías que están en la calle y a bordo de los móviles policiales. Pero no se descartó que en los próximos días continúen los reemplazos en los "altos mandos" de las unidades más importantes de Roca.

En tanto el comisario Hugo Almendra llegará como titular de la Comisaría 31, ya que el comisario a cargo de esa unidad había pasado a retiro. Como segundo jefe continuará el comisario Alvino Alan. (TodoRoca)