09/05/2019

En Roca se realizó una nueva ablación de órganos

Es el cuarto operativo que se realiza en la provincia en 2019.
Es el cuarto operativo que se realiza en la provincia en 2019.
La donante era una mujer de 44 años que falleció tras sufrir un ACV.

Con la coordinación de CUCAI Río Negro, se realizó el martes en el Hospital Francisco López Lima la ablación de riñones y córneas en una donante de 44 años.

Se trata del cuarto operativo de donación de órganos de 2019 en la provincia de Río Negro. A este número deben sumarse los 14 operativos de tejidos que se concretaron en lo que va del año, totalizando 18 operativos de donación entre órganos y tejidos.

La donante de 44 años falleció de muerte encefálica a pesar de todos los esfuerzos para reanimarla luego de ser tratada por un ACV.

Cabe destacar que el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos.  En esa fecha se recuerda el nacimiento, en el año 1997, del hijo de la primera paciente que recibiera un trasplante hepático en un hospital público en 1995.

Esta operación no sólo le permitió salvar su vida, sino que además le brindó la hermosa posibilidad de tener un hijo, es decir dar vida después de un trasplante. Donar órganos, salva vidas. (Prensa Provincia-TodoRoca)