08/05/2019

Clonaron tarjetas en Roca y los detuvieron en Mendoza

El mismo sujeto que fue captado por las cámaras en Roca, fue detenido en Mendoza.
El mismo sujeto que fue captado por las cámaras en Roca, fue detenido en Mendoza.
Uno es oriundo de La Pampa y el otro es de origen brasileño. Los reconocieron por las cámaras.

Los delincuentes que clonaron tarjetas en Roca durante el 30 de abril y el 1° de Mayo, finalmente fueron detenidos en la ciudad de San Rafael, Mendoza, donde intentaron una maniobra similar, también en una sucursal del banco Macro.

En Roca, se supo de manera extraoficial, que habrían duplicado los accesos de no menos de 60 clientes aunque esa cifra se habría incrementado en la región.

Según indicó el diario Río Negro en su edición On Line, uno de los sujetos es de La Pampa y el otro brasileño, y serían los mismos que llevaron adelante la maniobra denominada como "skiming" en la sede del banco Macro en Roca.

"Las imágenes registradas por los cajeros de ambas ciudades ya fueron cotejadas", dijeron las fuentes a ese medio y agregaron que se trata de las mismas personas. 

La detención se produjo en la tarde del martes en medio de un operativo policial de la Policía Científica de Mendoza y de la Comisaría 32, que desbarató a los delincuentes en uno de los cajeros del Banco Macro de San Rafael. Ambos contaban también con dispositivos para clonar las tarjetas en las sucursales del Banco Patagonia y Superville. (TodoRoca)