08/05/2019

A Roca llegará una ambulancia equipada con terapia intensiva móvil

A Roca llegará una ambulancia equipada con terapia intensiva móvil
A Roca llegará una ambulancia equipada con terapia intensiva móvil
Tiene un valor superior a los 2 millones de pesos. Se entregarán otras 35 unidades en todos los hospitales públicos.

Desde esta tarde, todos los hospitales de la provincia contarán con una nueva ambulancia que será destinada al trabajo diario de los centros de salud y a mejorar el traslado de los pacientes. Se trata de un proyecto por el cual se intenta equipar a los centros de salud con mejores unidades por lo que la iniciativa demandó una inversión superior a los 99 millones de pesos.

Se trata de 36 unidades móviles, cuya incorporación significa una histórica ampliación del parque de ambulancias de todos los hospitales de la provincia,, indicaron desde el área de prensa de la provincia. La compra fue realizada con fondos provinciales y las unidades serán entradas hoy a las 15,30 en un acto a realizarse frente a Casa de Gobierno, en Viedma.

Se trata de 31 vehículos tipo furgón –de ellas, siete Unidades de Terapia Intensiva Móvil y 24 de Mediana Complejidad-, que fueron equipadas como ambulancias, con silla de ruedas plegable, camilla retráctil de aluminio, equipamiento médico, entre otras características. "Una de esas unidades de alta complejidad que tiene una terapia intensiva móvil será destinada al hospital Francisco López Lima y tuvo un costo cercano a los 2 millones de pesos", reconoció una fuente del Ministerio de Salud.

Las ambulancias poseen monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

Las restantes cinco son tipo Pick Up 4x4, preparadas para el traslado en precordillera, con condiciones climáticas adversas y equipos de comunicación, y totalmente equipadas. (TodoRoca)