08/05/2019

Tiroteo: Son tres los detenidos y uno está siendo asistido en el hospital

Uno de los detenidos es subido a una de las camillas.
Uno de los detenidos es subido a una de las camillas.
Sospechan que es una banda que operaba en Roca, Regina y Allen desde hace un largo tiempo.

Se confirmó que son tres los sujetos detenidos tras un supuesto intento de asalto que habría ocurrido minutos después de las 20 en calle Neuquén entre San Martín y Villegas. Uno de ellos está siendo asistido en el hospital por una lesión en una pierna.

Tal como lo informó este medio en exclusiva, todo comenzó con un robo (todavía no fue confirmado oficialmente) que la banda habría intentado dar en ese sector de la ciudad. Los sospechosos, al ver un móvil policial, se intentaron dar a la fuga a toda velocidad por calle Moreno en dirección al este, a bordo de un Chevrolet Corsa de color gris.

Fue así que atravesaron avenida Roca e incluso habrían cruzado varios disparos de arma de fuego con el personal policial.

Fue en calle Fleming y Gadano donde el Chevrolet en el que se movilizaban los sujetos comenzó a detener la marcha tras protagonizar un choque. Los tres delincuentes salieron corriendo a toda velocidad.

Uno de ellos fue atrapado casi al lado del auto y presentaba al menos una herida en una pierna. Otros dos fueron aprehendidos en las inmediaciones ya que en pocos minutos los móviles policiales "poblaron" todo el barrio Frank.

Los tres sospechosos tienen amplio prontuario y rondan entre los 30 y los 40 años de edad. Incluso hay uno que habría estado involucrado en el crimen de un conocido narco de Allen, Luis Ayala, a quien apodaban como "El cacha pelada". Se trata de Cristian "Perrín" Espinosa quien habría sufrido una lesión en una pierna por disparos de postas de goma.

En resumen y según lo informado hace minutos, hay tres detenidos-uno de ellos está siendo asistido en el hospital- y se sospecha que un cuarto sujeto se dio a la fuga aunque esta hipótesis fue descartada en los últimos minutos. A esta hora de la noche, ya se habrían hallado no menos de dos armas de fuego aunque no se precisó el calibre.

Un efectivo consultado por TodoRoca no descartó que haya sido la misma banda que asaltó a un repartidor de la firma Callieri, y que hayan sido los que concretaron otro asalto a una estación de servicios. Además podrían estar vinculados con ilícitos en Allen y Regina. (TodoRoca)

Notas Relacionadas: 

Se escuchan disparos en la zona céntrica y se moviliza la policía

Intento de asalto, persecución, disparos y un detenido

Así llegaban los primeros móviles policiales al lugar

¿Cómo empezó y quiénes son los tres detenidos?