06/05/2019

Los "invisibles" se refugian en Roca

Los "invisibles" se refugian en Roca
Los "invisibles" se refugian en Roca
De la mano de Catalina Brisky llega esta obra de danza y teatro.

Catalina Briski, coreógrafa, actriz y directora, presentará su obra El refugio de los invisibles, una pieza de danza teatro, que podrá disfrutarse en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia el 9 de mayo a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

El refugio de los invisibles narra, a través de la sensibilidad y la gestualidad del movimiento de los cuerpos, la historia de los refugiados, aquellos que, por diferentes razones (raza, religión, grupo social, o ideología), deben abandonar su lugar de origen para protegerse. ¿Cómo se vive en un refugio? ¿Hay libertad? ¿Hay vida en él? 

Catalina Briski es bailarina, actriz, docente, coreógrafa y directora. Se formó en distintas disciplinas del movimiento, incluyendo danza contemporánea, danza clásica y artes marciales como la capoeira. 

Por otro lado, su formación actoral y dramatúrgica se remonta a su infancia, ya que es hija del famoso actor y director Norman Briski y la reconocida titiritera Laura Melillo. Por esto, desde muy temprana edad mantuvo relación con el entorno teatral del circuito independiente y oficial de Buenos Aires.

La obra está albergada por el programa Factorías en Danza, de la Secretaría de Cultura de la Nación. (TodoRoca)