06/05/2019

Le encontraron 5 kg de marihuana y dijo que era para producir aceite de cannabis

El personal policial se sorprendió por la cantidad de cogollos de marihuana.
El personal policial se sorprendió por la cantidad de cogollos de marihuana.
El joven sumó su segunda causa en el fuero Federal en poco menos de seis meses. Fue detenido en un domicilio de calle Buenos Aires, el viernes.

Pablo Stadler sigue detenido. Es el joven al que la semana pasada, la Brigada de Toxicomanía de la provincia de Río Negro, le secuestró unos 5 kilos de marihuana, y de esa manera sumó su segunda causa en el fuero federal en menos de seis meses.

Se trata del sujeto que el viernes 3 de mayo fue detenido en su casa de calle Buenos Aires 115, con al menos 5,5 kilos de cogollos de cannabis sativa, tres plantas (3 metros), más otras plantas en proceso de secado, y recipientes de goteo para aceite de cannabis.

Esta persona fue detenida en medio de un procedimiento y según la escasa información que trascendió tras su indagatoria en los tribunales federales de calle San Martín y España, Stadler habría argumentando que se encontraba terminando la cosecha de su plantación y que todo iba a ser destinado a la producción de aceite de cannabis para consumo personal ya que se encontraba atravesando una patología que la podía combatir con ese producto.

En la vivienda que ocupaba, no sólo encontraron los cogollos sino también varias plantas que se encontraban distribuidas en distintas dependencias y otras que estaban siendo sometidas a un complejo proceso de secado. También hallaron teléfonos celulares y más de 12000 pesos en dinero en efectivo.

Stadler ya había sumado una primera causa en diciembre del año pasado cuando el personal de Gendarmería Nacional había desalojado la sede de Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que se encuentra ubicada en calle Isidro Lobo y Belgrano. Esa mañana, el joven cruzó un cerco donde estaban apostados una veintena de gendarmes para ser interceptado cuando intentaba llegar a las instalaciones universitarias. Por ese hecho, también se le inició un proceso en ese mismo tribunal.

Con el secuestro de la marihuana, Stadler sumó su segunda causa en menos de seis meses. (TodoRoca)