Fútbol

|
03/05/2019

Un roquense será Mundial en Polonia

Facundo suma y suma. Ahora irá al Mundial sub20 de Polonia.
Facundo suma y suma. Ahora irá al Mundial sub20 de Polonia.
El defensor Facundo Mura fue confirmado para estar en la cita mundialista sub20.
De su mano, General Roca y Río Negro dirán presente en el Mundial Sub20 de fútbol en Polonia. El lateral roquense Facundo Mura, nacido el 24 de marzo de 1999 y con paso por las inferiores de la recordada Escuela Golazo de Argentinos del Norte y Deportivo Roca, será uno de los 21 jugadores del seleccionado argentino que estará en el Mundial Sub20 de la categoría. Hoy viernes, el entrenador Fernando Batista dio la lista final.

Mura, de gran presente, con protagonismo en el título en el Sudamericano de Chile y que va afianzando su lugar en la primera de Estudiantes de La Plata (jugará la revancha de octavos de final de la Copa de la Superliga ante Racing Club), dirá presente en la competencia que irá entre el 23 de mayo y 15 de junio.

Facundo comenzó a jugar en suelo roquense y llegó al "Pincha" en 2013 con edad de novena. A partir de allí fue todo subir y crecer. Hace pocos meses firmó su primer contrato profesional en el club que tiene como presidente a Juan Sebastián "La Brujita" Verón y al mismo tiempo fue ganando minutos con la celeste y blanca.

En agosto de 2018, con Lionel Scaloni (hoy al frente del seleccionado mayor), como DT, el sub20 de Argentina ganó el torneo internacional L´ Alcudia con Mura jugando el lateral derecho de la defensa. Ese logro fue un impulso para las formativas nacionales y del mismo participó el defensor roquense.

Los 21 nombres de Argentina
Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Jerónimo Pourtau (Estudiantes) y Joaquín Blázquez (Valencia).
Defensores: Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Facundo Mura (Estudiantes), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Marcelo Weigandt (Boca) y Facundo Medina (Talleres),
Mediocampistas: Francisco Ortega (Vélez), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres), Aníbal Moreno (Newell's), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Cristian Ferreira (River) y Ezequiel Barco (Atlanta United).
Delanteros: Julián Álvarez (River), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Tomás Chancalay (Colón) y Pedro De La Vega (Lanús). (TodoRoca.com)