03/05/2019

¿Cuántos clientes fueron afectados por la cyber estafa en un banco?

¿Cuántos clientes fueron afectados por la cyber estafa en un banco?
¿Cuántos clientes fueron afectados por la cyber estafa en un banco?
Siguen las investigaciones por la maniobra que llevaron adelante delincuentes informáticos. Se calculan que fueron "cientos de miles de pesos", dijo una fuente.

El robo de dinero de las cuentas del banco Macro de General Roca, habría afectado a entre 60 y 70 empleados de distintas empresas y organismos aunque esa cifra podría duplicarse ya que se calcula que la maniobra se podría haber dado en otras sucursales de la misma entidad crediticia en nuestra región.

Tal como publicó en exclusivo TodoRoca esta mañana, la estafa se habría concretado entre el último día de mayo (durante el paro nacional) y el 1° de abril (día del Trabajador) cuando desconocidos ingresaron a las cuentas de al menos "60 o 70" personas, en su mayoría trabajadores pertenecientes a la Municipalidad de Roca y al Poder Judicial.

Te pude interesar: Exclusivo, se "esfumaron" cientos de miles de pesos de un banco en Roca

"También habría clientes de algunas empresas pero eso todavía no se pudo de terminar de manera fehaciente", dijo una fuente del banco consultada hace minutos por este portal de noticias.

Oficialmente no se dieron a conocer detalles pero se calcula que la cifra sería de "varios cientos de miles" y desde el propio banco se estaría realizando la devolución de los montos a las personas que se vieron afectadas por este maniobra.

Te puede interesar: Alerta, ahora te clonana las tarjetas de débito

¿Cómo fue la estafa?

En un principio se calcula que los delincuentes informáticos lograron acceder a información "muy valiosa" de los clientes del banco y a través de allí lograron "clonar" los códigos para acceder a la cuenta.

"La filmación de la persona está, quedó captada por la cámara de seguridad del propio cajero", dijo el informante. Sin embargo, todavía no se sabe si para hacerse del dinero se realizó una sola o varias operaciones. O si varios hackers realizaron operaciones de manera simultánea en distintas sucursales del banco.

Una segunda fuente vinculada al banco confirmó que sólo en Roca hay "entre 60 y 70 casos" pero que en la región podrían superar los 120. 

"Tal fue el temor que generó este ilícito que, incluso, varios empleados retiraron los fondos de sus cuentas ante la posibilidad de que puedan ser hackeadas", dijo.

Por ahora, el monto total de la estafa no fue dado a conocer pero se calcula que fueron "cientos de miles". (TodoRoca)