03/05/2019

Se "esfumaron" cientos de miles de pesos de las cuentas de un banco en Roca

Varios empleados se presentaron en la sede de calle España, entre 9 de Julio y Tucumán.
Varios empleados se presentaron en la sede de calle España, entre 9 de Julio y Tucumán.
A un trabajador le sacaron 20.000 pesos y a otra 11.000. Se desconocen la cantidad de casos en la región.

Una estafa de grandes dimensiones se produjo entre el martes 30 de abril (día del paro nacional) y el 1° de Mayo (día del Trabajador), cuando se produjo la extracción de miles de pesos de las cuentas de distintas personas que operan con el Banco Macro de nuestra ciudad.

Te puede interesar: Alerta, ahora te clonan las tarjetas de débito

Por ahora la información que ha trascendido es de manera extraoficial pero desde TodoRoca pudimos confirmar que los hechos se produjeron en las últimas horas y fueron los propios damnificados los que se presentaron ayer en la entidad crediticia para reclamar por la faltante de dinero en sus cuentas.

Varios de los afectados son empleados del municipio de Roca quienes esta semana observaron como se habían "esfumado" miles de pesos de las cuentas donde les habían depositado sus sueldos.

Te puede interesar: ¿Cuántos clientes fueron afectados por la cyber estafa?

"Un trabajador fue a comprar a un supermercado. Pagó con la tarjeta de débito y le dijeron que estaba bloqueda", dijo una fuente de la comuna consultada por este diario. La sorpresa fue grande ya que la persona en cuestión no la utilizaba de manera continua.

Lo peor llegó cuando observó que en su cuenta le habían "extraído" unos 20.000 pesos a través de una transferencia y también le habían llevado unos 2.000 pesos en extracciones continuas.

Un caso similar le pasó a otra trabajadora de la municipalidad a quien le retiraron unos 11.000 pesos de su cuenta a través de retiros continuos. "Fueron muchos casos y se estima que el dinero que se llevaron supera varios cientos de miles", concluyó la fuente consultada por este medio.

¿Clonación?

La información oficial por ahora es escasa. Desde el banco Macro informaron oficialmente que sólo el personal del Departamento de Relaciones Institucionales está autorizado a brindar detalles sobre cualquier tipo de operaciones. Pero fuentes de esa entidad crediticia -que pidieron reservad de su identidad- confirmaron el caso pero no pudieron detallar el monto ni la cantidad de personas que se vieron afectadas.

"Hemos sido afectados por un delincuente, un hacker. Ahora se están haciendo todas las devoluciones de dinero y se está avanzando en las investigaciones", fue la breve respuesta de la fuente consultada.

Otra de las personas vinculadas a esta entidad aseguró que la estafa se llevó adelante por una clonación de tarjetas de débito y que se concretó a través de los cajeros automáticos entre el último día del mes de mayo y el primer día de abril.

"A través de las cámaras de los cajeros automáticos se está tratando de detectar a la persona que llevó adelante las operaciones", dijo otra fuente consultada por este diario. (TodoRoca)