Accidente en Catriel

|
01/05/2019

Dos primitas de 6 y 9 años luchan por su vida en el hospital de Roca

Dos primitas de 6 y 9 años luchan por su vida en el hospital de Roca
Dos primitas de 6 y 9 años luchan por su vida en el hospital de Roca
Resultaron con lesiones graves tras un siniestro vial ocurrido el lunes. En el hecho perdieron la vida otros dos niños de 7 y 4 años.

Dos primitas de 5 y 9 años luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital Francisco López Lima tras un accidente ocurrido el lunes por la noche sobre la Ruta Provincial 57, en la zona aledaña a Catriel.

Una de las chiquitas fue intervenida quirúrgicamente esta mañana mientras que el estado de la otra es "crítico" como consecuencia de los múltiples politraumatismos que sufrió en los brazos, las piernas y tórax.

Las pequeñas circulaban en una Mercedez Benz junto a un matrimonio y otros dos niños de 7 y 4 años.

Según informó en ese momento el sitio Catriel25Noticias el matrimonio viajaba con sus hijos y sobrinos, y eran oriundos de Catriel. Se dirigían a Rincón de los Sauces.

Fue en la denominada curva 90°, en el acceso a Peñas Blancas, "en una zona de poca iluminación y señalización" que el vehículo volcó, pasó sobre el canal de riego, chocó contra un árbol y fue allí que se desató la tremenda tragedia.

Un nene de 4 años falleció en el lugar mientras que la niña de 7 murió cuando era derivada a un nosocomio. La mujer sufrió fracturas en las piernas mientras que su esposo -quien tiene un comercio en Catriel- solo sufrió lesiones de carácter leve ya que se activó el airbag.

Traslado y atención

Las dos primitas de 5 y 9 años que sobrevivieron al impacto fueron trasladadas horas después al hospital Francisco López Lima.

Una fuente médica consultada por este medio dijo que la niña de 9 años es la que presenta el estado "más grave". Agregó que sufrió politraumatismos varios tanto en el tórax como en en los brazos y en las piernas.

En tanto que su prima de 5 fue sometida a una cirugía esta mañana con lesiones múltiples aunque su cuadro era menos complejo.

Las dos niñas continúan siento asistidas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital local. (TodoRoca)