Automovilismo

|
28/04/2019

De punta a punta, gran triunfo de Pernía

Contundente. Pernía ganó de punta a punta.
Contundente. Pernía ganó de punta a punta.
Leonel, con un imparable Renault Fluence, se llevó la victoria en la segunda fecha del Súper TC2000 que corrió en Roca y se afirmó en la punta del certamen.

Imparable, segundo festejo en fila y bien firme en lo más alto del campeonato. Leonel Pernía y Renault completaron un gran fin de semana en suelo roquense. El piloto de Tandil se quedó con la final del Súper TC2000, la segunda del año, en el autódromo Parque de General Roca, con una contundente tarea. La prueba se llevó a cabo en el mediodía del domingo.

Para Renault, como en Alta Gracia, fue otro gran domingo ya que logró el 1-2. Facundo Ardusso, el actual campeón, quedó segundo en la competencia que se programó a 30 vueltas, pero que terminó por tiempo por el ingreso del auto de seguridad en el giro 19. Fueron 25 vueltas.

Fue una final aburrida y mucho tuvo que ver el gran potencial de Renault. Algo de emoción hubo con el mencionado ingreso del auto de seguridad, para sacar a la máquina del chaqueño Matías Muñoz Marchesi, pero en el reinicio, Pernía, Ardusso y Renault no fallaron.

En la largada, Pernía aceleró y se fue adelante, seguido por Ardusso. Ambos se escaparon. En el tercer lugar, en el segundo giro, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se pasó de largo y perdió el tercer puesto con el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo).

Una de las pocas peleas que hubo en pista se dio entre el cipoleño Jpsé Manuel Urcera (Honda) y Matías Rossi (Toyota). Hubo toques y lucha y en la vuelta 24, Rossi pudo con el rionegrino, pero enseguida "Manu" lo tocó al bonaerense y le volvió a sacar el puesto.

Con solidez, Pernía vio la bandera a cuadros y se afianzó en la cima del certamen con 48 puntos. El podio lo completaron Ardusso (segundo con 32) y Werner. Luego se ubicaron Canapino y Santero que suman 20 unidades en el certamen. (TodoRoca.com)