27/04/2019

Madrugada descontrolada: Habría estado alcoholizada, chocó con la moto y un niño de 5 años está grave

Madrugada descontrolada: Habría estado alcoholizada, chocó con la moto y un niño de 5 años está grave
Madrugada descontrolada: Habría estado alcoholizada, chocó con la moto y un niño de 5 años está grave
Impactaron contra la parte posterior de un vehículo estacionado. La moto era conducida por una persona "trans" y en el rodado circulaba una mujer y otro pequeño de 10 años.

El tremendo estampido y el crujir de los hierros retorcidos quebraron la tranquila madrugada del miércoles en la zona oeste de la ciudad. Tal fue el impacto, que los propios vecinos salieron a observar lo que estaba sucediendo en calle Mitre y 3 de Febrero, cerca de las 3 de la madrugada.

Cuando se asomaron a la vereda, el escenario era desolador. Dos niños prácticamente inconscientes desparramados en el suelo y uno de ellos con sangre que le brotaba del rostro. Los dos adultos tirados a los pocos metros aunque al parecer sin mayores lesiones.

Inmediatamente la propietaria del vehículo que estaba estacionado pidió auxilio a los vecinos y cargó en el auto a los pequeños y los trasladó al hospital Francisco López Lima, según la información que pudo recolectar TodoRoca en las últimas horas.

"Por lo que se vio, el más pequeño azotó contra el asfalto y fue el que se llevó la peor parte", dijo uno de los testigos. Desde el hospital informaron que el pequeño se encuentra en estado grave y en terapia intensiva.

Una fuente consultada dijo que presentaba fracturas en sus piernas, en los brazos, y en la mandíbula. Pero también tiene una lesión en un pulmón lo que hace que su estado sea realmente delicado. Su hermano de 10 años recibió el alta médica ese mismo miércoles, tras una serie de estudios ya que sólo se determinó que presentaba lesiones de carater leve. 

Según una fuente policial, cuando llegaron al lugar se encontraron con el conductor de la moto, una persona "trans" que no quería soltar su cartera. Fue allí que encontraron "un polvo blanco" y una pistola "tumbera",que fue secuestrada en medio de las diligencias y las pericias que realizó el personal especializado.

Según se supo el Chevrolet se encontraba estacionado y con freno de mano. "A pesar de ello el choque de la moto lo dejó casi frente a la casa de otra vecina", dijo un testigo que se contactó con este medio.

"Las dos personas tenían aliento a alcohol y por lo que nos dijo la propia familia de la mujer, desde hace días que venían 'de gira' en la ciudad", dijo la testigo consultada por este medio.

Según se pudo saber, la madre de los niños es una persona adicta y hace un par de meses atrás se montó una intensa búsqueda ya que no podían dar con su paradero desde hace por lo menos un mes. 

Fuentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ya tomaron intervención en el caso. Ante la consultada de este medio, reconocieron el hecho y señalaron que están trabajando junto a otros organismos para garantizar los derechos de los niños involucrados. (TodoRoca)