27/04/2019

Si vas al colegio, y te gusta escribir, este certamen es para vos

Si vas al colegio, y te gusta escribir, este certamen es para vos
Si vas al colegio, y te gusta escribir, este certamen es para vos
Hasta el 10 de junio hay tiempo de participar en la propuesta del Municipio.

La Dirección de Cultura municipal está convocando a jóvenes a participar del certamen literario para adolescentes.

El objetivo principal es que el certamen “Quiero decir…” sirva como canal de expresión y creatividad a través del arte literario como herramienta de comunicación para los jóvenes; potenciando así  el placer por la escritura y estimulando entre ellos el campo de la expresión escrita en sus diversas temáticas.

"Fomentar el placer por la escritura, incentivar hábitos de lectura en jóvenes y adolescentes, difundir obras literarias desconocidas o poco difundidas, Generar espacios de intercambio en donde los jóvenes puedan compartir sus trabajos y experiencias, editar una antología y distribuir los ejemplares en bibliotecas populares y escolares, son algunos de los objetivos específicos para el certamen", expresaron desde el Municipio.

Podrán participar jóvenes de todas las escuelas secundarias roquenses que tengan entre  13 a 18 años, divididos en 2 categorías: Categoría 1: Chicos de 13 a 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y Categoría 2: Chicos de 16 a 18 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2018.

Las producciones podrán ser realizadas con tema libre en géneros de cuento y poesía, recepcionandose los trabajos hasta el 10 de junio, sin excepción, en las oficinas del Fondo Editorial Municipal, cito en calle Uruguay 650, 1. Museo Municipal de Bellas Artes. De lunes a viernes de 8 a 12.

Los interesados pueden solicitar las Bases del Certamen Literario en la Dirección de Cultura, o por mail a: [email protected]. (Prensa Roca-TodoRoca.com)