26/04/2019

Liberaron al policía que le pegó a su jefe, a quien luego denunciaron por acoso

Liberaron al policía que le pegó a su jefe, a quien luego denunciaron por acoso
Liberaron al policía que le pegó a su jefe, a quien luego denunciaron por acoso
Tras la agresión, al subcomisario lo denunciaron por acoso. La mujer trabaja en el área administrativa y es pareja del policía que lo agredió.

Finalmente ayer por la tarde, el policía que le pegó a uno de los jefes de la Comisaría Tercera fue liberado aunque le iniciaron una causa por atentado y resistencia a la autoridad por la cual ahora deberá responder.

El violento hecho ocurrió ayer pasadas las 14, cuando el policía ingresó a las oficinas de esa dependencia policial ubicada en calle 25 de Mayo y Sarmiento y le reprochó a su jefe la actitud "acosadora" que tenía con su pareja quien desempeña funciones en el área administrativa de esa misma dependencia. No mediaron muchas palabras de por medio cuando el policía comenzó a golpear al subcomisario Hugo Monsalevez.

Te puede interesar: Policía le pegó a su jefe en la Comisaría Tercera

Tal fue el grado de violencia del incidente que otros efectivos de la unidad tuvieron que intervenir en la disputa. Se supo que además de practicar boxeo, el agresor se encontraba con una licencia psicológico y para algunos de sus compañeros consultados por ese medio, esa situación también habría influenciado teniendo en cuenta que se  estaba "postergando su reintegro a la fuerza" ya que realizaba tareas administrativas.

Pero el incidente no terminó allí, la administrativa y pareja del uniformado se presentó cerca de las 15 en la Unidad Fiscal Temática donde denunció que desde mediados del año pasado era víctima de "acoso" por parte del jefe policial.

"Como no le di lugar comenzó con actitudes de maltrato. Yo estudio la carrera de Criminología, autorizada por la Jefatura de la Policía. Y él, a raíz de esta situación, no me dejaba ir a cursar", relató la mujer, según la denuncia que se dio a conocer ayer por la tarde. También sostuvo que le habían impuesto horarios especiales en los cuales tenía que trabajar sola para que el denunciado esté a solas con ella.

Lo cierto es que tras el incidente, la plana mayor de la Unidad Regional II se presentó en la Comisaría Tercera donde iniciaron las actuaciones correspondientes no sólo en el plano judicial sino también en el administrativo de la propia fuerza. (TodoRoca)