25/04/2019

Crimen de Sofía: ¿De sospechosa a víctima de violencia de género?

Crimen de Sofía: ¿De sospechosa a víctima de violencia de género?
Crimen de Sofía: ¿De sospechosa a víctima de violencia de género?
La madre de la pequeña de 3 años sigue detenida y en las próximas semanas será sometida a una serie de estudios psicológicos.

La causa por el crimen de Sofía avanza en varios aspectos, mientras que Marcos González (padrastro) y Yanet Neira (madre) continúan detenidos en distintas unidades policiales acusados de la muerte de la pequeña de 3 años, en un hecho ocurrido en febrero de este año.

El caso que conmovió a los habitantes de Río Negro tras el deceso de la pequeña por una peritonitis, que habría devenido de un abuso sexual (según el informe del Ministerio Público Fiscal) va tomando distintos matices en el plano judicial. Y según se supo la madre de la niña habría asegurado que en ningún momento tuvo conocimiento de que la pequeña fuera víctima de un abuso sexual.

Según trascendió en las últimas horas, la defensa de la mujer buscaría encuadrarlo en un caso de violencia de género por lo que ya solicitó que en los próximos días sea sometida a una serie de estudios psicológicos para que se establezca que Neira se encontraba "en un estado de vulnerabilidad" cuando se sucedieron los hechos. Y para ello contarían con elementos probatorios que se darán a conocer al momento del juicio.

"Yo no sabía que mi hija sufría abusos", habría sido el testimonio que la mujer brindó en tribunales. Y ese sería el principal elemento para que la defensa pueda encaminar el proceso por un carril distinto al que se encuentra la ahora expareja de la mujer, Marcos González.

Cabe recordar que a los dos se los acusa por el delito de abuso sexual agravado, seguido de muerte. Y en caso de ser hallados responsables, podrían ser condenado a una pena de prisión perpetua. 

Ante la imposibilidad de pagar un abogado, los imputados están siendo representados por un defensor oficial. En el caso de Neira, Oscar Mutchinick y en el de González, Miguel Salomón.

En tanto la tarea del Ministerio Público Fiscal continúa. La fiscal Belén Calarco solicitó nuevos estudios a los imputados.

En las próximas horas los detenidos serán sometidos a una extracción de sangre y orina, donde se intentará establecer si presentaban algún tipo de enfermedad venérea o también denominadas de transmisión sexual.

Todavía no se informó de manera oficial por qué surgieron los nuevos estudios, aunque una fuente judicial señaló que se llevan adelante en el marco de la búsqueda de más elementos probatorios contra los acusados. (TodoRoca)