Elecciones Municipales

|
24/04/2019

Tania Lastra: "Tengo un proyecto para Roca"

Tania Lastra: "Tengo un proyecto para Roca"
Tania Lastra: "Tengo un proyecto para Roca"
La legisladora y presidenta del Club Argentinos del Norte se lanzó para la candidatura a intendenta por Juntos Somos Río Negro. "Todo será consensuado", dijo.

A los nombres de Gerardo Blanes (electo legislador y rector del IUPA) y del exministro de Obras Públicas, César del Valle, en las últimas horas se sumó el de la legisladora Tania Lastra (JSRN), quien busca encabezar la lista de candidatos a intendente por Juntos Somos Río Negro el próximo 23 de junio. "Tengo un proyecto de ciudad que lo vengo trabajando y pensando desde hace mucho tiempo", dijo la diputada provincial en diálogo con TodoRoca.

La actual presidenta de Argentinos del Norte sostuvo que en los últimos años ha demostrado que tiene poder de gestión no sólo por la tarea legislativa sino también por su participación en la Reforma de Código Procesal Penal y en el Consejo de la Magistratura. "He trascendido con un trabajo que realicé de manera consiente. Además en este tiempo siempre articulé para llegar con todos los ministerios a los barrios de Roca y a la gente humilde de mi ciudad", sostuvo. Y en este sentido aclaró que llegó con programas que permitieron la capacitación de más de 3.000 personas.

"Dirijo el club más antiguo de Roca y lo hice de la mejor manera. Avanzamos en infraestructura y lo llevamos a los mejores niveles. En los barrios falta mucho por hacer y hay que mantener lo que se hizo en el centro. Fui funcionaria de Soria y se cómo hacerlo", sostuvo.

Al referirse al resto de los dirigentes que se encuentran en carrera, tal es el caso de Gerardo Blanes y César del Valle, Lastra dijo que si bien está desde la génesis de JSRN, igualmente los dirigentes de la UCR y del PJ son bien recibidos.

"Somos una composición política que está integrada por los mejores hombres y mujeres del radicalismo y del peronismo. Y por eso nos eligieron de nuevo en la provincia para llevar seguir con el mismo proyecto  político", aseveró.

En cuanto a la postulación de María Emilia Soria, la diputada provincial reveló que el modelo de gestión del "Sorismo" ya lleva 16 años y que es tiempo de otra composición política.

"Hubo cosas que se hicieron bien y otras que se hicieron mal. Hubo temas que se olvidaron y se negaron. Necesitamos participación de las Juntas Vecinales y concejales que representen a toda la comunidad y no sólo que levanten la mano", aseveró.

También aseguró que el nuevo intendente deberá tener un proyecto geopolítico que no sólo determine el crecimiento de Roca sino que también analice su vínculo y planificación con otras ciudades del Alto Valle.

Lastra cree que en los próximos días se reunirá con el gobernador Alberto Weretilneck, con la electa mandataria provincial Arabela Carreras, además de Alejandro Palmieri y Pedro Pesatti. "Entre todos vamos a construir una lista de consenso para ganar la intendencia de Roca", sostuvo. (TodoRoca)