Plaza de Mayo

|
23/04/2019

Frutazo: Entregan más de 20 mil kilos de manzanas, peras y cítricos

Frutazo: Entregan más de 20 mil kilos de manzanas, peras y cítricos
Frutazo: Entregan más de 20 mil kilos de manzanas, peras y cítricos
Cientos de personas hacen fila en Plaza de Mayo para acceder a unos kilos de fruta.

Más de 20.000 kilos de fruta están siendo repartidos en estos momentos en Plaza de Mayo. Son chacareros del Alto Valle de Río Negro, Neuquén, y Entre Ríos, quienes llevan adelante un “frutazo” como medida de protesta ante la crisis que sufre el sector.

El objetivo del reclamo frente a la Casa Rosada es ser recibidos por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, según informó el diario Ámbito Financiero.

Vamos a regalar a modo de protesta alrededor de 20.000 kilos de fruta. El gobierno nacional debe cumplir con lo que prometió hace ya tiempo dar un marco de rentabilidad para la actividad”, dijo el secretario de la Federación de Productores, Marcelo Coriolani, en declaraciones al diario Río Negro.

En tanto, Horacio Pierdominicci, de la Cámara de Productores de Cipolletti., dijo que "el frutazo llega porque con Sica no se pudo hablar nunca. Nos invitó cuatro veces y no nos atendió nunca. Un desprecio total por la fruticultura o por las economías regionales, nos toman el pelo".

Los productores de Alto Valle reclaman el pago de $1,50 por kilo cosechado y la postergación del cobro de créditos tomado, como también políticas que permitan dar sustentabilidad a una actividad que todavía no encontró su piso en esta crisis. (TodoRoca)