22/04/2019

El cine patagónico se muestra esta semana

El cine patagónico se muestra esta semana
El cine patagónico se muestra esta semana
Del miércoles al viernes se podrán ver en el Auditorio Ciudad de las Artes 14 proyecciones de realizadores regionales.

Desde este miércoles 24 y hasta el viernes 26 de abril, unas 14 proyecciones -entre cortometrajes y largometrajes-, se podrán disfrutar en “Patagonia Cine”, la muestra audiovisual organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con la colaboración de Fundación Cultural Patagonia (FCP). 
La misma tendrá lugar en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación, ubicado en Rivadavia 2.263 de nuestra ciudad.

En su tercera edición, el evento convocará, nuevamente, a realizadores y directores del ámbito regional, pero también a exponentes de nivel nacional, como el director Diego Levy,  (“Masterplan”), quien presentará la película “Juan Sebastián” -basada en la vida de Juanse, líder de los Ratones Paranoicos-; a la guionista y directora María Victoria Menis (“Arregui”, “La cámara oscura”), que proyectará “María y el araña”; y el reconocido cineasta Fernando Pino Solanas (“La hora de los hornos”, “Memoria del saqueo”, entre otros), con su documental “Viaje a los pueblos fumigados”.

Luego de cada película, los directores charlarán con el público. Entre las actividades, además, se proyectará un corto mudo, realizado por el Departamento de Artes Audiovisuales de la universidad; y musicalizado en vivo por el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.

Una de las novedades de este año será la participación de cortometrajes de estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales del IUPA. Además, se mostrará un corto comunitario, realizado en el marco de un taller audiovisual en un barrio de General Roca, dirigido por Rafael Ontiveros.

También serán de la partida los directores de Bariloche, Mario Varela y Luz Rapoport, quienes compartirán sus largometrajes. El último día se mostrará un filme de Natalia Hernández, directora roquense radicada en Buenos Aires.

“Patagonia Cine” es organizado por el IUPA, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de Fundación Cultural Patagonia. La entrada es libre y gratuita. (Prensa Fundación-TodoRoca.com)