22/04/2019

Con dudas, comenzaron a juzgar un caso por femicidio

El juicio comenzó esta mañana en los tribunales de Roca.
El juicio comenzó esta mañana en los tribunales de Roca.
El hecho ocurrió en enero de 2017 en Ingeniero Huergo, y la víctima tenía 35 años.

En medio de los cuestionamientos de los familiares de la víctima, esta mañana comenzó el juicio contra Jonathan Rott, un hombre oriundo de Ingeniero Huergo quien está acusado de asesinar a su expareja en un hecho ocurrido en enero del 2017. Se le imputa el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", y en caso de ser hallado culpable podría recibir una pena de prisión perpetua.

Según se informó, la relación entre Rott y Luisa Barros había concluido cinco meses antes del hecho y fue el 8 de enero de ese año que el acusado habría llegado a la casa de su ex y la habría hallado "colgada" en la puerta de un placard. En ese momento el hombre dijo que la bajó y trató de ayudarla pero no pudo lograr su reanimación.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de Roxana Barros, hermana de la víctima, los vecinos escucharon alrededor de esa hora fuertes gritos de discusión. "Una vecina declaró haberlo escuchado decir 'mirá lo que me hiciste hacer'?, dijo la mujer al medio On Line, Mejor Informado.

También recordó el testimonio de una trabajadora del hospital de Huergo, que dijo haberlo visto salir corriendo de la casa a las dos y cinco de la tarde.

La autopsia firmada por el forense Ismael Handam concluyó con que se trató de una muerte por ahorcamiento, sugiriendo la hipótesis del suicidio. Pero pericias posteriores pusieron en duda esa conclusión: la altura del placard era menor a la de la víctima (1,63 de estatura), y la estructura no era capaz de soportar su peso.

A fines del año pasado el fiscal Gastón Pierroni imputó a Rott por femicidio.

La representación de la querella había sido asumida por los abogados Sergio Schroeder y Mariano Fracasso Moreno quienes diez días antes del juicio presentaron sus renuncias. Fue así que los representantes de la víctima contrataron los servicios del abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

En tanto que Rott está representado por la Defensora Oficial, Celia Delgado y el Ministerio Público por Vanesa Cascallares y Andrés Nelli.

El tribunal está presidido por el juez Emilio Stadler y lo acompañan Laura Pérez y Gastó Martín. (TodoRoca)